Home  

Clubs y Asociaciones

Clubs y Asociaciones con las que colaboramos

in-Gravity roller&skate shop tiene acuerdos con diferentes clubs y asociaciones con los que colabora para fomentar y desarrollar este deporte.

 

Madridpatina es una asociación fundada en 2003, declarada entidad de utilidad pública por el Ayto. de Madrid. Su objetivo principal es el fomento del patinaje como ocio y deporte, así como un turismo activo y un medio de transporte respetuoso, viable, ecológico y saludable. Basando su filosofía en 4 pilares básicos: SEGURIDAD | FORMACIÓN | DIVERSIÓN | RESPETO.

Más de 8000 patinadores han aprendido y disfrutado en escuelas oficiales, clases particulares, cursos, eventos, rutas, viajes, etc. durante los últimos 8 años.

Para esto, la asociación realiza clases de patinaje para todos los niveles y edades (escuelas, cursos intensivos, clases particulares, masterclass, etc…), organiza rutas, viajes, exhibiciones, torneos y todo tipo de eventos que tengan que ver con el patinaje.

El tipo de patinaje que fomenta es un patinaje positivo, abierto a todos, especialmente respetuoso con las normas de circulación y con el resto de usuarios de las vías.

Es un deporte en el que prima la seguridad tanto activa como pasiva del que lo practica y su entorno. Y donde disfrutar de escuelas de diferentes disciplinas como hockey, velocidad, slalom, baile, etc…

Un patinaje que enseñado de manera profesional logre del alumno una buena base y una progresión técnica adecuada.

Una forma de ocio divertida y accesible, un medio perfecto para relacionarse con otras personas que comparten una misma afición bajo un ambiente agradable.

madridpatina trabaja intensamente en el reconocimiento por parte de las instituciones del patinaje como medio de transporte viable, ecológico y sano.

 

 

Roller Madrid es una empresa dedicada a la enseñanza y formación de personas interesadas en el patinaje que busca fomentar el deporte, la diversión y la convivencia de todos sus clientes, ofreciéndoles una visión única e innovadora del patinaje.

Considerando que cada cliente y sus necesidades son únicas, sus programas están diseñados para cada uno de ellos y ajustados para dar un servicio de calidad garantizando futuros patinadores.

 

 

Patina es la escuela de longboard y skate que cuenta con los profesores mas preparados para hacerte disfrutar de tu tabla. No se trata solo de montar sobre tu patín, sino de ser feliz con cada paso que das sobre él, de sentirte satisfecho y orgulloso al superarte en cada clase.

Cuando patinas olvidas el tiempo, el frio, el calor y todo lo que hay alrededor. Aquí queremos demostrarte que no hay mejor sensación que ésta, por ello ven con nosotros y te enseñaremos lo fácil que es aprender y disfrutar.

Los profesores, gracias a su larga experiencia, encuentran la forma de aprendizaje que más se adecue a tu estilo, por ello muchos alumnos y alumnas que se inician en este mundo son capaces desde la primera clase de montar y desplazarse. Y no nos olvidamos de los más avanzados, los más de 10 años sobre nuestro skate y longboard nos permiten ayudarte a aprender y mejorar tus trucos favoritos.

En Patina cuentas con clases particulares y en grupo en el horario que mas te convenga.  La edad es lo de menos, si ya sabes andar puedes patinar, por eso los más peques son bienvenidos, y a los mas mayores no les ponemos tope de edad, pues si quieres puedes. VEN Y PATINA.

 


 

SPV Patinaje (Sporting de Vallecas) es un club de patinaje, freestyle, hockey linea, velocidad y otros deportes.

Desde 1989 este club da sus primeros pasos conformando un equipo de fútbol.

El hockey linea fue su primera disciplina en el mundo del patín ampliandose recientemente con las disciplinas de freestyle y ahora velocidad.

El SPV se convirtió en el año 2009 en el primer club federado de freestyle en la Comunidad de Madrid, organizando el año pasado el II Campeonato de España de esta disciplina en Las Rozas de Madrid.

 

 

Tupanga Ocio y Tiempo Libre es tu opción en la Sierra Norte de Madrid para aprender a patinar, sea cual sea tu edad, pero además tenemos muchas otras cosas más!!

Centramos nuestra actividad en el patinaje para todas las edades, englobando todas las disciplinas de éste, slalom, artístico, velocidad, freestyle, street, salto, hockey inline, pero también contamos con otras actividades de ocio como longboard, patinaje sobre hielo, raquetas de nieve, mtb, hiking, treking, esquí, snowboard, buceo, etc.

Tanto patinaje escolar como escuelas infantiles y de adultos, son la actividad principal de Tupanga, pero también realizamos otras muchas actividades, no solo para los “tupangueros” y “tupangueras” sino para cualquier persona que esté interesada en actividades saludables y nuevas experiencias.

Nuestro objetivo desde Tupanga es crear un punto de encuentro en la sierra norte de Madrid para las personas que quieren disfrutar de cualquiera de nuestras actividades de una manera distinta, aunando naturaleza, aire libre y deporte en una misma actividad, conocer a gente y aprender de manera divertida. Acercar el patinaje a todas las edades, trabajando para instaurar una forma de vida saludable.

Como club deportivo, nuestra finalidad es la  de disfrutar y haceros disfrutar del patinaje, en un espacio preparado expresamente para patinaje y con la ayuda de monitores que de manera individualizada prestan la ayuda técnica y asesoramiento necesarios en cada caso. Nuestro método altamente efectivo se basa en trabajar de manera personalizada sobre los puntos débiles de cada alumno potenciando además sus puntos fuertes.

Contamos con una liga escolar de hockey línea, la cual se desarrolla en una pista oficial de hockey en Tres Cantos, cuyo principal objetivo es que los niños se diviertan y conozcan a niños de otros colegios. Queremos transmitir nuestra pasión por el hockey sobre patines en línea e ir inculcando los valores del deporte colectivo, juego limpio, la disciplina y el compromiso que conlleva pertenecer a un equipo, alcanzar metas deportivas y la competición.

Ven a conocernos!!!

 

 

 

Impulso Urbano es un club de patinaje; un organismo humano reunido en torno a esta maravillosa actividad. Cada integrante desde la directiva a los alumnos comparten la pasión de patinar y eso es lo que a través del tiempo ha dado vida y vitalidad a este organismo llamado Club impulso Urbano.

Todo comenzó en el 2007 cuando un grupo de ellos comenzaron a enseñar a patinar, a hacer rutas por Madrid etc. Poco a poco esta iniciativa fue creciendo en numero de gente y en poco tiempo nació la mascota, el peloto patinador y con ello una pequeña escuela.

En pocos meses decidieron darle forma a lo que tenían, pasando a ser oficialmente un Club de Patinaje.

Desde entonces hasta ahora, se sienten orgullosos de haber enseñado a patinar y trasmitido el gusto por los patines que llevan dentro, a tanta gente. Lo que comenzó como una pequeña aventura en torno a su pasión se ha transformado hoy en día en una GRAN aventura, ahora más compleja pero no por ello menos gratificante.

 


Podríamos escribir muchas líneas acerca de Roller School, de nuestra forma de enseñar y de todo lo que puedes sentir con un par de patines, pero preferimos dejarlas en blanco y que seas tú quien las escriba cuando descubras lo emocionante que es el mundo del patinaje: 

..........................................................................................................................................................................................

..........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

 

 

 

Flyroller es el primer club dedicado a la enseñanza del patinaje en línea que incluye la novedosa modalidad de artístico además de freestyle.

Ofrecemos cursos, clases particulares, rutas y actividades para todos los niveles, edades y sexos, coordinados por los mejores profesionales.

Nuestro propósito es incentivar y motivar a todos en la práctica de esta novedosa técnica que proviene de la modalidad del patinaje artístico sobre hielo.

Flyroller está avalado por profesionales con una experiencia de más de 25 años en el sector gracias a la que podemos ofrecer el mejor servicio y un aprendizaje seguro de esta disciplina. Nuestro objetivo no es sólo enseñar sino favorecer también la diversión, la interacción social y el gusto por la actividad física.

 

 

Rolling Lemons es un club de patinaje que tiene como propósito principal la difusión del patinaje en casi todas sus modalidades y para todas las edades. 

Consiguen que el patinaje como una actividad en la que prima la diversión, conocer, gente y sentirse realizado.

Los Lemons practican las modalidades de patinaje de velocidad, freestyle, hockey, además de realizar rutas urbanas.

Entienden que el patinaje y sus modalidades son para todas las edades y su intención es que la práctica sea posible para todos.

El club lleva funcionando desde principios de 2011. Desde entonces han organizado numerosas jornadas de patinaje, viajes, torneos, ligas internas...

Estos limones no van a parar y quieren llevar a su mascota “Rollito” por todas partes.

 

 

Patinaras. En nuestro club apostamos por un trato cercano, organizamos grupos pequeños con enseñanza personalizada adaptándote los ejercicios de manera individual, de esta manera no te verás afectado por el ritmo de la clase, serás tu quien lo marque.

Impartimos clases de Patinaje Tradicional o Línea y Patinaje Artístico, todos nuestros entrenadores son titulados como Nacionales y Autonómicos por la Federación Española de Patinaje. Cuentan con más de 15 años de experiencia en el mundo del patinaje, pudiendo aportaros todo su conocimiento de este deporte, pues esto es importante para obtener un buen aprendizaje rápido, efectivo y seguro.

 

 

AFSK8:  Es el club de Patinaje Alicante Free Skate. Se fundó en el año 2012 con el objetivo principal de fomentar y dar a conocer el mundo del patinaje así como sus modalidades. El club imparte clase de iniciación al patinaje. Puedes probar estas clases de forma gratuita acudiendo a la ciclo vía que organiza el Ayuntamiento de Alicante, y preguntando por nosotros.

AFSK8 organiza una ruta muy interesante todos los años haciéndola coincidir con las hogueras de San Juan. El club os invita a participar. Toda la información en nuestro foro  alicantefreeskate.es

AlicanteFreeSkate organiza muchas salidas y viajes. Si quieres apuntarte solo tienes que entrar al foro de alicantefreeskate.es

Ven a patinar por Alicante!  Repetirás.

 

 

Club Long & Roller LasLlamas Santander. Club deportivo que engloba las modalidades de longboard y roller en Santander.

Unión de dos disciplinas con el fin de organizar eventos y competiciones en las que los miembros puedan desarrollar su actividad y pasar un buen rato juntos.

 

 

Club de patinaje Elche: Club deportivo y escuela de patinaje y hockey línea.

Club fundado en 1996 con el objetivo de fomentar el patinaje como actividad lúdica, social y deportiva así como promoverlo como medio de desplazamiento urbano sostenible.

 

 

Longboard Girls Crew fue creada de la mano de un grupo de chicas que tras sentirse cansadas de patinar en crews mayoritariamente masculinas, entienden que existe un vacío a llenar en el mundo del longboard actual, una comunidad internacional de longboard femenino.

Estas chicas se dan cuenta que cuando patinan juntas la energía es diferente, se sienten más seguras y relajadas, no pudiendo evitar pensar que esto debía suceder igual en todas partes. Así que ¿por qué no animar a que este tipo de encuentros se den más a menudo? ¿Dónde están estas chicas y cómo podemos hacer que se junten?

Es así como LGC se ha convertido gradualmente en una plataforma donde las chicas que practican el longboard o interesadas en practicarlo pueden conocerse, formar crews locales, dar y recibir consejos, anunciar quedadas, eventos, en definitiva, fomentan este deporte en femenino.

Así que desde LGC uno de sus objetivos más importantes es dedicar ahora un portal donde las chicas sean las protagonistas, para que de una vez por todas se reconozca que ellas también patinan, que ya lo llevan haciendo desde hace tiempo y lo seguirán haciendo por mucho más.

 

 

MalagaPatina.com  nació en el año 2006 como un grupo de amigos (cada vez más amplio) que tenía una afición común: el Patinaje.

En respuesta a la creciente demanda de actividades relacionadas con el patinaje y tras muchos esfuerzos para fomentar su práctica en la provincia de Málaga, nació la Asociación Malagapatina como tal en el año 2007. Esta asociación carece de ánimo de lucro pues su principal objetivo es conseguir difundir el aprendizaje, agrupación, participación y formación de un colectivo de patinadores con creciente auge en la provincia de Málaga,  organizando, colaborando y participando en diversos eventos y actividades relacionadas con el patinaje por toda la provincia de Málaga, así como fuera de ella.

El principal objetivo de la Asociación Malagapatina es fomentar el patinaje en todas sus variantes, prestando especial atención al patinaje realizado en la provincia de Málaga, pero sin dejar de lado el resto del territorio nacional.

Defendemos el patinaje como:

- Transporte alternativo, no contaminante, y además muy práctico en una ciudad como Málaga.

- Deporte, con multitud de posibilidades y variantes.

- Actividad lúdica de ocio y tiempo libre.

Para conseguir el objetivo que nos planteamos, actuamos en varios frentes con igual importancia:

- Organizando y/o colaborando en eventos para dar a conocer el Patinaje

- Enseñando y aconsejando mediante talleres a la gente que se inicia en el patinaje (ya sea por nuestra labor de promoción o por algún otro motivo) que sin duda son básicos en el crecimiento de este deporte.

 

Patinatour. Somos una pequeña asociación de patinaje de Ourense sin ánimo de lucro, en el que nuestra prioridad es facilitar todos los medios posibles para practicar este deporte.

Si te apasionan los patines visita nuestra página semanalmente. Salidas los fines de semana en distintos lugares cercanos a nuestra ciudad.

 

 

Vigo eXtreme nace en septiembre del 2007 de una necesidad común entre la juventud, basada en la falta de instalaciones en la ciudad de Vigo para la práctica de deportes urbanos.

A raíz de esa necesidad, se crea una agrupación de deportes urbanos con varias disciplinas en la que tratan de informar y fomentar sus disciplinas de una manera responsable para que la cultura urbana de su ciudad pueda ser accesible a cualquier ciudadano.

Se buscan soluciones y mejoras en las instalaciones existentes e intentan hacerse eco de todas las inquietudes que puedan tener las nuevas generaciones para poder orientar o asesorar en la consecución de sus objetivos.

A través de su blog siguen trabajando para informar de las actividades organizadas en su ciudad, así como para ofrecer cursos y exhibiciones para la practica de sus disciplinas de una manera seria y segura.

Para la práctica de las modalidades disponen de clases y cursos ofertados por los clubes/asociaciones que representan cada una de las disciplinas, pudiendo añadir mas disciplinas en caso de un interés común.

 

 

La Escuelade Patinaje Riders Freeskate School nace del deseo de fomentar y compartir la pasión por un deporte: el patinaje en sus diversas modalidades.

El sistema de enseñanza de Riders pretende capacitar al alumno con las técnicas necesarias para rodar por cualquier terreno con total libertad, combinando la técnica en pista y la práctica fuera de ella en todas sus clases.

En grupos reducidos que permiten una enseñanza muy personalizada y adaptada al ritmo de evolución de cada uno, bajo la atenta supervisión de monitores titulados por la Federación Madrileña de Patinaje, para que el alumno se sienta cómodo y seguro.

Impartimos cursos de patinaje en línea para todos los niveles y edades, así como clases de patinaje urbano, velocidad, slalom y agressive. También realizamos rutas, cursillos y eventos, todos ellos gratuitos, para promover la práctica de este deporte. ¡¡Tú decides hasta dónde quieres llegar, nosotros te enseñamos!!

 

 

En Sobreruedamadrid, buscamos que los alumnos además de adquirir los  conocimientos básicos para patinar de forma segura, disfruten de un rato  de  entretenimiento y diversión que les ayude a desconectar de las  preocupaciones  diarias.

Tenemos amplios horarios y  grupos para todas las edades y niveles,  con un máximo de diez alumnos  por grupo,  lo que nos permite mantener  un buen seguimiento de cada  alumno.

Lo primero que enseñamos en nuestra escuela son algunas nociones muy básicas  para que el alumno pueda comenzar a patinar por sí mismo, sin necesidad de un número elevado de clases. Tú decides hasta donde quieres llegar, nosotros solo somos una herramienta para ayudarte a conseguirlo.

La duración de cada clase es de una hora. Te aconsejamos que llegues un poco antes para comenzar el "ritual" de ponerte los patines y protecciones, y así poder aprovechar todo el tiempo de la clase.

 

 

Zamora Patina:Somos un club deportivo sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar el mundo del patinaje dentro de nuestra provincia.
En nuestra web podréis encontrar toda la información sobre eventos, quedadas, excursiones, cursos y competiciones relacionadas con el patinaje en línea que se propongan desde Zamora Patina y demás clubs a nivel nacional e internacional.

Organizamos rutas y quedadas por el carril bici, por la ciudad, rutas nocturnas y diversas rutas temáticas (navidades, carnavales,...)

A través de Zamora patina se organizan cursos para todos los niveles (iniciación, medio y alto) para todas las personas que quieran iniciarse en este deporte o quieran ir mejorando su técnica en todos los estilos (Velocidad-resistencia, freestyle,...)

Desde Zamora patina se intentará proponer diversas excursiones a las ciudades de nuestra comunidad en plan turismo, ruta en patines por las ciudades, conocer a los clubs, asociaciones o grupos de patinaje que existan y realizar un hermanamiento con dichos clubs para poder realizar futuros eventos en Castilla y León. También se organizarán excursiones por el resto de ciudades de las demás comunidades autonómicas con el fin de promocionar el patinaje además de nuestra ciudad y disfrutar y hacer turismo de una manera diferente a través del patinaje.

A través de nuestra web y mediante las redes sociales de Zamora Patina se informará de todos los eventos, nacionales e internacionales, relacionados con el patinaje para todo el que se quiera animar a participar.

 

Sportia nació en 2007 para llenar un espacio que hasta entonces estaba vacío y con la misión de unir fuerzas para fomentar y promocionar el patinaje en Ciudad Real.
Después de todo este tiempo hemos conseguido estar presente en la vida deportiva de nuestra ciudad, provincia e incluso región con varias iniciativas diferentes. Tenemos escuelas por la provincia, escuela propia, equipo de hockey, y estamos trabajando en ampliar nuestras ofertas y actividades. También colaboramos con otros deportes como el running dando apoyo al circuito de carreras de Ciudad Real.

 

 

Club Tres60: Somos una entidad deportiva oficial reconocida por la Comunidad de Madrid como club deportivo elemental y adscrito a la Federación Madrileña de Patinaje.

Reunimos gente de todas las edades, niveles y disciplinas que comparten el patinaje como afición o modelo de vida saludable, un medio perfecto para relacionarse, hacer amigos y mantenerse en buena forma.

En Tres60 somos comprometidos con el patinaje y su enseñanza. Nos preocupamos para poder ofrecer la mejor calidad en las clases para que los alumnos aprendan de una forma correcta, fácil y divertida, logrando de esta forma adquirir una buena base y una progresión técnica adecuada.

Por este motivo, nuestras clases están impartidas por verdaderos profesionales del patinaje en cada disciplina, activos en el mundo de la competición nacional y/o internacional y con increíble proyección, además están formados y preparados especialmente para impartir clases.

De esta forma, en Tres60 no encontrarás límites a tu aprendizaje. Disponemos de clases infantiles, clases para jóvenes y clases para adultos entre la oferta de patinaje estándar. Pero además podrás sumergirte en cualquier disciplina a cualquier nivel (desde iniciación a competición): freestyle slalom, derrapes, salto, freeride, agresivo, artístico, rollerdance, hockey… Además de las clases, realizamos actividades mensuales para nuestros alumnos, como rutas por la ciudad, eventos de puertas abiertas, viajes a otras ciudades entre otras.

Si tú también quieres ser Tres60, ¡no te lo pienses más y escríbenos!

 

Escuela de Longboard EntrenaLong es un Club joven, divertido y efectivo, dedicado a la enseñanza y formación de personas interesadas en la iniciación al Longboard, que busquen divertirse y tener una gran experiencia.

Ofrecemos una forma nueva y saludable de moverte por la cuidad y de estar en forma durante todo el año.

Para nosotros cada cliente es único! Por ello, nuestras clases están diseñadas para cada uno de ellos y ajustados para conseguir un aprendizaje rápido, seguro y efectivo.

Disfruta de nuestras clases particulares, clases en grupos y rutas!

No solo estamos especializados en la iniciación sino que también impartimos clases de otros niveles y estilos, incluido el Skateboard

Es una forma perfecta para relacionarse con otras personas que comparten una misma afición rodeado de gente que consiguen un gran ambiente!

 

 

Somos el club deportivo de patinaje Rollerfanatic y nuestro objetivo es fomentar y desarrollar la actividad del patinaje en línea en sus diversas modalidades en la ciudad de Salamanca.

Si quieres aprender a patinar, hacer deporte, conocer gente, realizar una actividad de ocio divertida o usar tus patines como medio de transporte, aquí en Rollerfanatic  te ofrecemos clases de escuela para grupos, clases particulares, rutas, eventos y también estamos en colegios.

Además podrás iniciarte en otras disciplinas con nuestros cursos intensivos de velocidad, hockey, freestyle slalom, patín todoterreno, patinaje urbano y más.

Nuestra enseñanza es profesional, estructurada y progresiva, siguiendo los principios de seguridad, aprendizaje y diversión. Contamos con las titulaciones de patinaje más importantes y prestigiosas a nivel nacional e internacional así como una amplia experiencia en empresas y asociaciones de prestigio del sector.

Sea cual sea tu nivel de patinaje, edad o sexo, encontrarás en nuestras actividades y en el patinaje un deporte completo, divertido, social y con modalidades adaptadas a tus gustos y aspiraciones. ¡Cuidado, es adictivo!

 

La asociación DonBenitopatina, está situada como su nombre indica en la ciudad Pacense de Don Benito, centro neurálgico de la comarca de Vegas Altas.

Los fines principales de la asociación son la promoción de la actividad física y salud, especialmente a través del patinaje.

Para lograr tales fines  la asociación imparte clases de patinaje en línea para todos los niveles y edades , organiza excursiones , eventos de promoción, etc...

Nos caracteriza una enseñanza de calidad a cargo de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte y TAFAD, con titulaciones y formación específica de patinaje.

También  la asociación colabora en la formación de técnicos deportivos y docentes en la disciplina de patinaje para fomentar su práctica dentro de las escuelas,  institutos y escuelas deportivas municipales..

DonBenitopatina, te mueves, te diviertes y te cuidas.


Talavera Patina es la sección principal del Club Deportivo Discóbolo. Se trata del primer club de patinaje de la ciudad de la cerámica.

Nuestra finalidad es el desarrollo del patinaje como medio de transporte, promover un estilo de vida saludable y una nueva forma de ocio.

Para ello contamos con nuestra escuela de formación, organizamos rutas, eventos, etc.

 

Freeride Valencia es una asociación sin ánimo de lucro registrada el 5 de Julio de 2012 en el registro de asociaciones de Valencia y que tiene como fines la difusión del patinaje en todos los ámbitos, fomentar el deporte y la participación, así como todo tipo de formas de vida saludables.

Somos un grupo de gente sana, deportiva y abierta. Para nosotros una asociación no se crea con un fin comercial. Una asociación es una forma de unirnos, conocernos, respetarnos y disfrutar haciendo lo que más nos gusta: patinar.

En esta asociación siéntete libre de hacer lo que te apetezca (siempre que no molestes al resto). Aquí no te preguntes qué podemos hacer por ti, si no qué puedes hacer por nosotros. Seguro que hay un montón de cosas en las que puedes colaborar. Cosas que nos puedes enseñar y mucho más que puedes aprender.

 

Fundada en 2011 Sueca Patina es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el patinaje como deporte, medio de transporte alternativo y forma de vida.

Entre sus actividades destacan las sesiones de patinaje libre en el Skate Park de Sueca, donde practicamos freeskate los lunes, miércoles y jueves a partir de las 20h. Y las rutas de los fines de semana por Sueca o ciudades vecinas junto a muchos más patinadores. También realizamos eventos todos los años y rutas temáticas en fechas especiales como: fallas, navidad, carnaval, pascua, halloween...

Todas nuestras actividades son gratuitas a todos los públicos, nuestros principios son la colaboración y solidaridad entre patinadores.


 

Valencia Roller Derby es la I Liga de roller derby fundada en la ciudad de Valencia, en julio de 2011.

VRD se esfuerza por lograr una liga diversa, el fomento de este deporte desconocido y da la bienvenida a cualquier persona interesada en este deporte. No hay un prototipo para ser una Rollergirl. Estamos formadas por un conjunto diverso de mujeres de distintos intereses y estilos de vida. Chicas tatuadas, punks, pin-ups,… seas como seas, eres bienvenida.

El equipo además cuenta con una escuela para enseñar tanto a patinar, como las normas de roller derby, y así cualquiera pueda entrar a formar parte del equipo.

Desde nuestra primera práctica en septiembre del 2011, hemos trabajado duro para crecer y superar los obstáculos. La responsabilidad para el buen funcionamiento del club es compartida entre todos los miembros. Recaudación de fondos, promoción, reclutamiento, merchandising y otras tareas ayudan a impulsar la liga. El nivel de participación depende de ti.

¿Te sientes excluido por ser chico? Pues no es así, aunque es un deporte femenino, puedes para ayudar como entrenador, árbitros, y locutores.

 

Rayo Dockers nace el 1 de Noviembre de 2011 a partir de patinadoras con el único propósito de entrenar duro, competir y hacer que el roller derby sea un deporte reconocido en España.

A través de meetings, encuentros amistosos y partidos oficiales este equipo va abriéndose paso entre todos los equipos españoles.

Primero fué en febrero el primer Derby Meeting en Alcoy como primer encuentro y ayuda entre tres equipos de la Comunidad Valenciana: Alcoy roller derby, Brutal Roller Girls y Rayo Dockers roller derby.

Más tarde se haría el II Derby Meeting en Alicante y el último, III Derby Meeting en Valencia como anfitrionas.

El 15 de diciembre de 2012, tuvimos nuestra gran oportunidad a competir en nuestro primer partido oficial con las grandes de Tenerife roller derby B.

Agradecemos a equipos comoAlcoy roller derby y Brutal roller girls de Alicante esos scrimmage que hacen crecer tanto a jugadoras, entrenadores y árbitros como el deporte en esta comunidad.

 

 

Parla Patina: Somos una asociación de carácter deportivo y sin animo de lucro. 

Organizamos actividades  para que la gente que disfrute con este deporte o quiera iniciarse pueda participar.

 

Patinar en Salamanca: El Club se creó en 2013 tras la reunión de un grupo de amigos que se querian asociar para hacer deporte al aire libre y fomentar la afición por el patinaje a gente de todas las edades, con el fin de que sea una interesante alternativa para el tiempo libre.

En Julio de ese mismo año se constituyó ante la Junta de Castilla y León a partir de unos estatutos elaborados por la junta directiva de ese momento, quedando registrado con el número 11347 en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y león.

Solemos tomar como punto de reunión el parque de Würzburg, en el cual practicamos y aprendemos a patinar y hacer slalom todos juntos.

También organizamos pequeñas rutas en grupos e intentamos que todos, desde los más novatos hasta los más experimentados podamos disfrutar de las quedadas y salidas en grupo.

 

 

Club del Patín: Es un club deportivo que cada día crece según tus necesidades. Contamos con un equipo de monitores titulados por la RFMP. Están dispuestos a darlo todo para que tan solo te tengas que centrar en disfrutar. Únete en nuestras numerosas escapadas, rutas y eventos en las que conocerás a cantidad de patinadores tan dispuestos a pasarlo bien como tú.

 

 

Zentro Dh Skate: Es una escuela madrileña especializada en freeride y downhill. Además podrás aprender a dar tus primeros pasos en un longboard con las clases de iniciación, para poder disfrutar de tu tabla de una forma segura y controlada en tu día a día tanto en ciudad como en la montaña.

Podrás elegir clases particulares o colectivas, siempre dispuestos a transmitir nuestros conocimientos como patinadores experimentados y sobre todo transmitiendo el buen rollo que nos caracteriza.

¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

 

Club Deportivo Las Palmas Patina es una asociación, registrada en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias desde el 7 de agosto de 2008 que está afiliada a la Federación Canaria de Patinaje.
Tiene por objetivos básicos el fomento, desarollo y la práctica del patinaje como forma de ocio saludable, deporte de competición y uso del patin como medio de transporte ecológico y alternativo.

La escuela Las Palmas Patina: Con estos objetivos, la asociación realiza clases para todos los niveles y edades, rutas, viajes y todo tipo de eventos relacionados con el patinaje. Cuenta con un equipo de monitores experimentados y titulados para la enseñanza y el perfeccionamiento con seguridad y profesionalidad.

Modalidades: Son varias las disciplinas que practican, entre otras patinaje urbano recreativo, descenso, street hockey, freestyle slalom, etc.

¿Para quién es?: Personas de todas las edades. En la escuela aceptan niños a partir de 5 años que sean independientes de sus padres.

¿Dónde?: Las clases se imparten principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Telde. El sitio habitual es el Intercambiador Sta Catalina. Pero también organizan jornadas de patinaje y viajes por toda la isla y el archipiélago.

 

 

Pato Patín, es una asociación burgalesa cuyos fines principales son dar a conocer el mundo del patinaje de una manera no competitiva  y fomentar el patinaje entre jóvenes y familias como medio de locomoción saludable y respetuoso con el medio ambiente. Para eso, se dedican a hacer cursos, rutas, talleres, juegos, salidas a otras ciudades, etc. y practican varias modalidades de patinaje para que todo el mundo pueda encontrar su rinconcito en este grupo.

Patinan principalmente en  Burgos, aunque hacen varias salidas a otras ciudades a lo largo del año, para socios y no socios. Desde 2007 han ido creando un grupo de patinadores muy heterogéneo, donde tiene cabida todo aquel que comparta su gusto por las 8 ruedas.

Piensan que el patinaje no es sólo para niños, sino que todo el mundo, independientemente de su edad, puede calzarse unos patines y disfrutar como si fuera un niño.

 

 

Bilboslalom nace con la idea de fomentar la práctica del freestyle slalom en el norte de España y de esta manera estrechar los lazos de amistad entre los patinadores de todos los estilos.

Organizamos Clinics, rutas, cursos y te ayudamos a perfeccionarte en street roller y a dar tus primeros pasos.

Nos adaptamos a las necesidades de cada uno, entendiendo que cada persona es única y necesita un método de aprendizaje distinto.

 

 

El club deportivo Galicia Rollers, es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en A Coruña, que busca la difusión del patinaje en línea no solo como práctica deportiva si no como una opción de ocio sana y como una forma de movilidad sostenible en las ciudades.

Nace en noviembre del 2012, y actualmente nos encontramos como uno de los club más activos de Galicia, realizando todo tipo de actividades relacionadas con el patinaje. Actualmente tenemos disciplinas de Hockey Línea, Freestyle, Rollerblading, así como clases de patinaje de todos los niveles, rutas en patines...

Relizamos exhibiciones a lo largo de la geografía gallega contando con módulos propios del club y enseñando lo que se puede hacer con unos patines.

Podéis seguirnos a través de las redes sociales, facebook, Twitter, Youtube... o visitando nuestra web.

Así que si eres de Galicia o simplemente vienes de vacaciones contáctanos y patina con nosotros.

 

 

Villanuevapatina es un Club Básico Elemental, sin animo de lucro cuyo objetivo es el fomento del patinaje en el Municipio de Villanueva de la Cañada y Comunidad de Madrid.

Villanuevapatina, busca fundamentalmente 4 aspectos:

ENTRETENIMIENTO -APRENDIZAJE -SEGURIDAD -TOLERANCIA

Para esto, el club realiza clases de patinaje en todos los niveles y edades, organiza rutas, viajes, jornadas, y todo tipo de eventos que tengan que ver con el patinaje.

La organización de villanuevapatina la forman personas que se dedican a ello con el mismo anhelo que el primer día y sobre todo manteniendo la perseverancia y la responsabilidad con la labor que desempeñan.

El tipo de patinaje que fomenta el club es un patinaje auténtico, abierto a todo el mundo, especialmente respetuoso con las normas de circulación y con el resto de usuarios de las vías.

Es un deporte en el que prima la seguridad tanto del que lo practica y su entorno.

Un patinaje que enseñado de manera profesional logre del alumno una buena base y una progresión técnica adecuada.

Una forma de ocio entretenida y accesible, un medio perfecto para relacionarse con otras personas que comparten una misma afición bajo un ambiente encantador.

Villanuevapatina trabaja para que el patinaje sea reconocido por las instituciones como un medio de transporte alternativo, ecológico y saludable.

 

 

En Ohana nos hemos decidido a compartir contigo nuestro hobby y pasión y te vamos a enseñar a patinar y vamos a ayudarte a disfrutar y cumplir ese sueño que seguramente alguna vez te has planteado pero que aún no te has atrevido a llevar a la practica.

Vas a descubrir una actividad con infinitas posibilidades, diversión urbana, amigos, aire libre, un nuevo medio de transporte e infinitas combinaciones, patines y turismo urbano, patines y fotografía, rutas por vías verdes nuevos deportes que podrás simultanear con el patinaje, hacer conos, jugar frisbee, hockey, y mucho mas! Bienvenido a una nueva forma de moverte, una nueva forma de vivir.

Patinar además es una actividad que te ayudara a conocer mejor tu cuerpo, mejora tu coordinación, equilibrio y capacidad de concentración, fortalece tu musculatura e incrementa tu resistencia aeróbica y reflejos en una actividad de bajo impacto para tus rodillas. Todo sin obviar lo mas fundamental, que es, que mejora tu humor ofreciéndote una sensación de satisfacción física y mental.

 

 

In Line Madrid es una escuela de patinaje, destinada para todos aquellos que deseen aprender a patinar, y también para los que quieran perfeccionar su técnica. Para nosotros el patinaje es una forma de vida que queremos transmitir.

La metodología de In Line Madrid, se basa en impartir una enseñanza completa y diferenciada tanto para adultos como para niños, uniendo cultura, deporte y diversión. Realizamos innumerables eventos y actividades, relacionadas con el mundo del patinaje.

Anímate y forma parte de nuestra escuela.

 

En la Escuela de Patinaje Al-Andalus promocionamos el patinaje desde 2009 a través de nuestras clases. Desde nivel cero hasta la competición con nuestro club de velocidad. Nuestra idea es el patinaje en familia, hacer amigos, mantenerse en forma y algo fundamental: aprender divirtiéndose.

Los monitores a cargo de las clases tanto de niños como de adultos están titulados por la Federación Española de Patinaje, además de contar con una larga experiencia de colaboración en los eventos de patinaje del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

 

Roller Style patina en la Sierra, es una escuela dedicada al ámbito del Patinaje en Línea. Esta escuela  se dedica a formar personas que quieran tener esta modalidad como deporte. Su enseñanza parte desde la base requerida de sus alumnos, pudiendo ser desde lo más básico del patinaje hasta  poder  adquirir la modalidad de freestyle-slalom, pasando siempre  por patinaje medio y avanzado, con un programa específico de ejercicios técnicos, para sacar el mayor potencial de cada alumno, y  así  garantizar el aprendizaje requerido por el cliente.

La escuela de patinaje es fiel a su método de enseñanza, ya que transmite la esencia del patinaje en línea, y consideramos que  las clases han de ser dinámicas y divertidas, tanto para adultos como para niños.

Si tienes ganas de aprender este deporte, que nosotros como escuela vemos más allá de un mero entretenimiento, no lo dudes y ven a visitarnos!! Te esperamos.

 

P de Patinaje es un proyecto que nace con la filosofía de que la actividad del patinaje llegue a todo aquel que quiera divertirse, a la vez que hace deporte. Nuestros cursos de patinaje ofrecen la combinación perfecta entre diversión y actividad física. Por ese motivo...UNA VEZ QUE LO PRUEBAS, YA NO LO DEJAS.
En P de Patinaje buscamos la calidad de nuestras clases, siempre teniendo en cuenta que el número de participantes sea el idóneo para el desarrollo correcto de la actividad. Además damos gran importancia a la seguridad de nuestr@s alumn@s.

Nuestra experiencia nos avala, siendo referentes de esta actividad, en toda la provincia de Salamanca.

El éxito de nuestra enseñanza se debe a la metodología empleada, la experiencia y la formación de aquellos que la imparten.

 

Asociación profesional dedicada a la promoción y enseñanza del patinaje en Cáceres. Ofrecemos clases, rutas, asesoramiento, actividades de ocio.

Desde 2010 8Ruedas enseña a patinar a adultos y niños/as de manera profesional, segura y divertida. Nuestros monitores, titulados y con gran experiencia, están en constante reciclaje y formación para ofrecer el mejor servicio.

Clases de patinaje.

Eventos deportivos y en colaboración con entidades públicas y privadas.

Rutas.

Exhibiciones.

Un amplio abanico de posibilidades sobre 8Ruedas.

 

 

En MADBlading te aseguramos el correcto aprendizaje del patinaje en cualquiera de las disciplinas disponibles, tales como Patinaje Standard, Slalom, Freeskate, Derrapes ó Agresivo, pero por encima de todo, lo que sí te podemos garantizar es aprendizaje y diversión sin límite.

Además, por ser alumno del club, podrás adquirir descuentos y promociones por parte de nuestros patrocinadores y colaboradores oficiales, así como disfrutar de actividades extra de forma gratuita, tales como Eventos, Rutas o nuestras ya famosas MASTERCLASS Técnicas.

¿A qué estás esperando? Apúntate YA y, ¡Hazte MADBlader!

 

 

Los Verdes es un grupo de patinaje formado en Mayo de 2014, nacido de una quedada espontánea de patinadores principiantes que buscaban gente para quedar y tener compañía en sus primeras caídas y éxitos.

A partir de ahí, Los Verdes ha ido creciendo rápidamente y se conoce por ser un grupo que acoge a patinadores de todos los niveles, dando especial bienvenida a quienes dan sus primeros pasos en este deporte, y a los cuales se apoya convocando rutas sencillas y ayudándoles en ellas.

Además, son muy habituales las rutas de nivel medio y avanzado las que se convocan, a veces combinadas con otros planes informales como la Ruta Papá Noel, la Ruta Dora de Carnaval, la Ruta Chulapa (San Isidro), la Ruta Aniversario, la Ruta Blanca de San Juan, la Pisci-Ruta, etc…  

Las quedadas para practicar técnica también son habituales, para las cuales la Explanada de Madrid Rio es el sitio oficial.

Actualmente varios miembros del grupo también dan clases particulares en distintos niveles.