Home  

  • 10 agosto, 2015

    Crónica 24H Calafat 2015

    El pasado 18 y 19 de Julio se disputó en el circuito de Calafat (Tarragona) las 24 horas Roller Tour en patines 2015

Texto: Dani

 

Tras un viaje desde Madrid lleno de percances y una noche que para todos los integrantes del equipo se hizo corta, llegó la mañana en de la competición. Preparativos en el box, reuniones de carrera y poco a poco los dos equipos In-Gravity se iban congregando entre saludos y reencuentros.

 

A las cuatro dió el pistoletazo de salida con Gabriel B y Roberto M. iniciando la tanda de relevos de los dos equipo con dos vueltas impresionantes. Los primeros relevos estuvieron marcados por los nervios, la ilusión de las primeras vueltas y las ganas de hacerlo bien. Hasta que el equipo Club Patín Cobra (24horas) lanzó un ataque tratando de escaparse. Pero el equipo In-Gravity no se quedó dormido, y con el esfuerzo de todos, no solo se logró anular el ataque, sino que se continuó con una intensidad tal, que antes de las cuatro horas de carrera ya habían ganado una vuelta en positivo.

 

 

Mientras tanto, el quipo mixto de 12 horas, estaba disfrutando de una cómoda primera posición sucediéndose los relevos bajo el intenso sol que predominó durante toda la tarde.

 

A final de la tarde el tiempo dio un respiro al ocultarse el sol tras nubes Una pequeña ayuda que permitió elevar el rendimiento de los patinadores, hasta el punto que antes de que anocheciese estaban a punto de conseguir la segunda vuelta positiva. Ni la lluvia que cayó durante dos vueltas ni el calor hizo que los dos equipos de in-Gravity bajasen el nivel de exigencia.

 

 

Con la llegada del atardecer, el cansancio empezaba a notarse en las piernas y las caras de los corredores, y las dudas sobre la estrategia se empezaron a hacer patentes. Tras una votación en ambos equipos, el equipo de 24 horas decidió cambiar las cuatro horas de descanso por dos sesiones de dos horas, asegurándose que siempre había seis corredores en pista. Así como en el equipo de 12 horas, que decidió enlazar varias vueltas consecutivas permitiendo alargar los tiempos de descanso.

 

Y disfrutando del silencio y el frescor que trae la noche, llegó el cansancio, y varios errores por falta de concentración en el equipo de 24 horas. Esto provocó que perdiesen una de las vuelta que acaban de ganar pero conservaron dos vueltas positivas que les aseguraba un colchón muy cómodo. Y sin pena ni gloria y tras dos vueltas impresionantes de Eugenio L. y Francisco B. llegaron las 4 de la mañana con la victoria del equipo de 12 horas.

 

 

El amanecer de las últimas diez horas vino marcado por una importante bajada del ritmo. La caída de uno de los principales patinadores rivales, había dejado al equipo Club Patín Cobra en cuadro y con pocas opciones al título. Los chicos de In-Gravity se dedicaron a disfrutar rodando con otros competidores aumentando paulatinamente la distancia con el segundo clasificado. Y así transcurrió la mañana, hasta que a las 16.00 del Domingo, cuando el equipo In-Gravity entro en grupo proclamándose campeones absolutos de las 24 horas Roller Tour 2015.

 

Dar la enhorabuena a todos los corredores (24 horas: Gabriel B., Eugenio L., Roberto J., Francisco B., Borja M., Ernesto S., Fabio M., Javier M., José G. y Dani L.; 253 vueltas, 822,250 Km y Primer clasificado 24h absoluto; 12 horas: Celia R., Claudia D., Luna V., Mª Jesús C., Juan Carlos F., Roberto M.; 102 vueltas, 331,5 Km Primer clasificado 12h Mixto) así como a toda la gente del equipo que estuvo ayudando con su apoyo y atenciones.