Home  

  • 3 mayo, 2013

    Crónica 6H de Madrid 2013

    Así vivimos nuestro paso por las 6H de Madrid 2013

Texto: Mariano Rascón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro sueño se hizo realidad. 3er Puesto en Tandem Masculino. Nos estrenamos con buen pie y pisando fuerte el primer escalón del podium, y con ganas para ir escalando los siguientes en próximas competiciones. Juankar Fidalgo, Daniel Lozano, Juan Ignacio Molina y Mariano Rascón, el Team In-Gravity de velocidad ya era una realidad palpable.         

Llegó el día “Carrera en el mítico Jarama” (Uff!!!!), aunque no el mejor pero tampoco el peor de los días. Una lluvia ligera hizo que los primeros pasos se hicieran con prudencia después de la vuelta de reconocimiento. Es cierto que, los participantes de la carrera popular nos limpiaron un poquito el asfalto, también ayudaron mucho la organización que estaba muy pendiente de señalizar con conos las partes más húmedas. 

 

 

Todo prometía espectáculo y diversión: ruleta con premios, prueba de patines de velocidad, exhibiciones de la mano de Rollerblade (Vinz Vuvhanka, Greg Mirzoyan...). Apoyando el evento Madrid Patina con el mayor número de participantes. Sólo faltó algo más de público que seguramente se hubiera animado a asistir si hubieran salido algunos rayitos más de sol.

 

 

Dani tuvo un buen arranque en la salida siendo de los primeros en calzarse los patines, ¡Hurra Dani!.

Mantuvimos todos un ritmo constante a una media de 9” vuelta y llegando a hacer tiempos de 8,30” (que nos iban marcando nuestros ayudantes  Espe, Borja y Susana), con algunos percances de novatos en los relevos (todo hay que decirlo) que se solventaron con rapidez y entusiasmo. Todo estaba en marcha y propicio para cumplir nuestro sueño.        

3.850 metros de circuito de Jarama eran muchos, pero la subida más dura fue sin lugar a dudas la rampa Pegaso con desniveles de 7,5º, que algunos intentaban escalar más que patinar.    

 

 

También había recompensas o castigos, según se vea, la bajada Bugatti hacía que los participantes cogieran velocidades de más de 50 Km/h. ¡Qué vértigo!

Impresionante los que en modalidad individual se hicieron ellos solitos las 6H, bravo por ellos y por todos los que con muy buen rollo ayudaron a que la competición fuera limpia y sana.     

 

    

 

Felicidades a los organizadores y participantes.

¿La próxima Maratón Martín Fiz en Vitoria?