Home  

  • 15 marzo, 2013

    Crónica Battle Albacete 2013 by Carlos Nelson

    El vencedor en derrapes y tercer puesto en Battle Pro Carlos Nelson, nos cuenta como vivió está primera prueba del circuito Spanish SlalomSeries 2013

Texto: Carlos Nelson

 

Antes de empezar... un agradecimiento de dimensiones colosales a Gustavo Reyes, alumno de la clase de los jueves con Impulso Urbano que nos llevó a Albacete y compitió como debutante en esta primera Battle del año.

 

 

 

 

Se pudo ver un nivel muy alto en Amateur proviniente de todos los rincones de la geografía española. En el área de calentamiento se pudo observar rondas muy trabajadas de competidores que estoy seguro, darán mucho que hablar en competis venideras porque evolucionan de manera exponencial como algún que otro sevillano/a y unos cuantos de Madrid.

La Battle Amateur comenzó de manera dinámica y hubo actuaciones que sorprendieron al público como la del debutante Brais García, Bhodana Hostko, caracterizada por su buena técnica, el pequeñín Luis Olaso "el tsunami", Inés Sanchez, con unos patines que no pasan desapercibidos. Aunque ninguno de ellos pudo conseguir un pase para la final. El vencedor fué Pau Piqueras que se llevó un fantástico premio de un fin de semana en Albacete junto con unas guías Powerslide, segundo puesto para Fernando Rodrigo de Madrid, tercer puesto para María Molido y cuarto puesto para Eva Barrios.

A la competición de derrapes sólo se pudo competir federado como en el resto de modalidades, excepto en Battle Amateur. El suelo no tenía todas las características deseadas para derrapar, pero algo se pudo hacer. Una final emocionante en la que el primer puesto lo consiguió un tal Carlos Nelson. Seguido de cerca por Germán Moreno y Adrian López (estrenando Rollerblade Greg Mirzoyan) ambos conocidos riders de freeskate sponsorizados por in-Gravity, cuya sede reside en Madrid. El cuarto puesto fué para Alberto Mateo con un nivel prometedor.

 

 

El concurso de derrapes femenino fué más corto, pues los participantes eran menos. Primer puesto para Inés Sánchez (finalista en Battle Amateur) segundo puesto para Pilar Valero, tercera posición para Judith Montalbán y la cuarta posición para Julia Ordoño.

El salto de 122cm de Germán Moreno le dió el primer puesto, seguido de Javi Hernández y Bernardo Valero en tercera posición. Toni Castro podría haber entrado en podium perfectamente pero no forzó la máquina para dar un buen espectáculo en la Battle Pro. El salto femenino lo ganó Judith, seguida por Pilar Valero y Mireia Bañuls. El nivel de salto de la gente de Albacete me sorprendió gratamente pues era en la primera competición que les veía.

 

 

Para finalizar se dió paso a la Battle Pro, donde los Amateurs finalistas pudieron competir. Algunas sorpresillas nos dieron Sandro Di Mascio y Carlos Guirau desde Barcelona, una cara desconocida en la competición que jugó bien sus cartas. La final muy reñida entre Jon Larrucea, caracterizado por su humildad y su alucinante manera de ejecutar el freestyle, Toni Castro del Team in-Gravity que de una rueda no se baja y Plinio Marcos y un servidor que poco a poco ascienden para hacer sudar a los mejores. El resultado muy debatido por los jueces fué el siguiente; 1º Jon, 2º Toni, 3º Carlos (yo) y 4º Plinio.

Cuando parecía todo terminado Aleix Juliá propuso un Harlem Shake que podeis ver un poco más abajo en los videos enlazados.
 

Espero que os guste esta crónica y a la espera de  la Battle Sevilla 2013.

 

2013 - Final Battle Pro - I Battle Albacete 2013 from Slalomseries.es on Vimeo.