Home  

  • 8 julio, 2015

    Crónica Campeonato de España de Patinaje Freestyle 2015

    El pasado 5 y 6 de Julio, se celebró el campeonato de España de Freestyle en la localidad de Zaragoza.

Texto: Juan Carlos Fidalgo

 

Primer año de la unificación de los 2 circuitos existentes hasta este año, el de la Federación y el de SlalomSeries. Un acierto, como ha quedado demostrado después de este fin de semana.

El Club Zlalom de Zaragoza, fue el encargado de la organización, y pese a ser un club relativamente nuevo en esto de la organización de eventos, demostró que con ganas y trabajo las cosas se hacen bien, pero que muy bien. Enhorabuena a Adrian Almazán por todo el esfuerzo desplegado.

 

 

Un total de 104 competidores hicieron de éste el campeonato de España más numeroso hasta la fecha, destacando sobre todo que la gran mayoría de los competidores eran niños de muy poca edad, con lo que después de la experiencia vivida podemos estar tranquilos en cuanto al futuro de estas disciplinas del patinaje en España.

Da gusto llegar al pabellón a primera hora de la mañana y encontrarse con que uno tiene que rebuscar un poco para ver donde se puede sentar, ya que entre familiares, amigos, patinadores… las gradas presentaron todo el fin de semana un aspecto envidiable.

 

 

Lejos quedan los recuerdos del que os está narrando estas líneas, donde el número de participantes apenas superábamos la veintena y en ocasiones incluso menos. Y no solo lo importante es la cantidad, sino también la calidad de los participantes nos demostró la evolución de este deporte.

Destacar también la labor de los jueces, que fueron capaces de hacer cumplir con bastante precisión los horarios previstos, pese a la gran cantidad de participantes.

En cuanto a lo puramente deportivo, nuestro equipo, formado por un total de 10 riders, Alba, Toni, Joss, Abel, Dana, Plinio, Matheus, Igor, Carlos y Brais, volvieron a demostrar que siguen estando entre lo mejor del panorama nacional.

 

 

Los resultados en pódiums conseguidos fueron los siguientes:

Alba García: Primer puesto en Classic Junior (Campeona de España). Primer puesto en Battle Junior (Campeona de España). Segundo puesto en Speed Junior (Subcampeona de España)

Bhodana Hotsko: Primer puesto en Derrapes Senior. Primer puesto en Speed Senior. Primer puesto en Classic Senior.

Antonio Castro: Primer puesto en Classic Senior (Campeón de España). Segundo puesto en Battle Senior (Subcampeón de España).

 

 

Igor Rezende: Segundo puesto en Classic Junior. Segundo puesto en Battle Junior.

 

Matheus Rezende: Primer puesto en Classic Junior. Tercer puesto en Battle Junior.

 

Carlos Nelson: Segundo puesto en Classic Senior (Subcampeón de España). Primer puesto en Battle Senior (Campeón de España). Primer puesto en Derrapes Senior (Campeón de España)

 

Abel San Honorio: Segundo puesto en Salto Senior (Subcampeón de España)

 

Plinio Marcos Rezende: Tercer puesto en Battle Senior. Tercer puesto en Speed Senior.

 

Brais García: Segundo puesto en Derrapes Senior (Subcampeón de España).

 

 

¡¡¡ Enhorabuena Campeones !!!