Home  

  • 18 febrero, 2015

    Crónica de la primera etapa de la liga de Castilla y León de patinaje de velocidad

    Nuestros competidores llegaron con las pilas cargadas para disfrutar de la primera prueba del campeonato, la que sería el primer test tras una intensa pretemporada.

Texto: Juan Carlos Fidalgo

 

 

El pasado fin de semana nuestro equipo disputó la primera etapa de la liga  Castilla y León de Velocidad que tuvo lugar en León. Nuestros competidores llegaron con las pilas cargadas para disfrutar de la primera prueba del campeonato, la que sería el primer test tras una intensa pretemporada.
 

 
La primera en partticiar fué Laura en la serie femenina de clasificación para la final. Un 1500m en el que quedó segunda tras la representante de Ponferrada. La segunda serie de 1500m estuvo dominada completamente por Lucía, la cual impuso un ritmo cómodo pero dificil de seguir por el resto de sus rivales, terminando la serie en primera posición sin mucho problema.  La estrategia para la final fué muy similar a la de la empleada por Lucía en la clasificatoria, marcar un ritmo cómodo pero mantenible esta vez durante los 3000m de la final, tratando de hacer labor de equipo junto con Laura y así descolgar a la corredora de Ponferrada. Y así fué durante las primeras vueltas hasta que Laura empezó a perder ritmo perdiendo el puesto con la rival de Ponferrada, cayendo hasta la 5ª posición, pudiendo recuperar una posición en la última vuelta y así terminar 4ª. Por otro lado Lucía mantuvo el ritmo tratando desmarcarse de su rival pero el peso de las vueltas en cabeza le impidió reaccionar al ataque en la penúltima vuelta, obteniendo un merecidísimo 2º puesto.
 
 
Las series masculinas se inciaron con la participación de nuestros corredores Iván y Dani. Una serie muy reñida en la que dominó prácticamente al completo Dani, terminando en primera posición y en la que Iván, disputando su primera carrera en circuito, consiguió un segundo puesto que le dió el pase a la final. En la segunda serie el equipo In-Gravity no tuvo rival, con una intensa salida, enseguida se desmarcaron del pelotón Ernesto y Limu en primera y segunda posición. Y llegó la final masculina tras dos series de dominio completo de nuestro equipo y ese iba a ser el planteamiento para la final, llevar la carrera a nuestro ritmo y responder a cualquier ataque con contundencia. Tras una salida un poco desordenada, el equipo consiguió tomar los puestos de cabeza, tratando de ir en todo momento agrupados, pero el alto nivel técnico del circuito, hizo que en una de las curvas Iván, que trataba de remontar posiciones, tuviese una caida en la que se vieron implicados varios corredores, cortando el pelotón y permitiendo que Ernesto, Limu y Dani terminasen cómodamente la carrera, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Iván que consiguió recuperarse de la caida, pudo remontar hasta la 6ª posición.
 

 

Desde el equipo queremos mandar mucho ánimo a Iván, del equipo Velart y a Jesús de SPV Patinaje y una rápida recuperación de la caida. La organización estuvo a la altura, preparandonos un circuito muy técnico que hacía dificil rodar a mucha velocidad, pero que una vez conocías la trazada correcta lo hacía muy divertido.