Home  

  • 27 septiembre, 2014

    Crónica de Las Nav3s sobre ruedas (Valencia)

    Así vivimos un día lleno de actividades sobre ruedas.
 
Texto: Nat
 
El pasado 20 de Septiembre se celebró en Valencia con motivo de la semana europea de la movilidad, el evento 'Las Nav3s sobre ruedas', un día lleno de actividades con el objetivo de promover una ciudad más ecológica y sobre ruedas.
 

 

 

El recinto de las Nav3s se dividía en dos patios, uno de ellos destinado al Marketwheels, un mercadillo donde las distintas tiendas, asociaciones y colectivos exhibíamos nuestros productos. Entre otras estaban la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana (FPCV), In-Gravity, Longboard Valencia, Rayo Dockers Rollerderby...

 


 

El otro patio estaba destinado a todas las actividades, decorado con la Exposicón de Art & Bikes, iniciativa solidaria que encabeza 'Ca Lluis tapes i creativitat' y que consiste en customizar cuadros de bicicletas por artistas, diseñadores e ilustradores entre los que se encuentra Coté Escrivá. Los beneficios de la subasta son destinados a proyectos solidarios relacionados con el mundo de la bicicleta como el que lleva a cabo, Espai Tandem.

 


 

Arrancamos la mañana con el taller de clases de patinaje tanto para pequeños como para mayores que impartia FPCV, una hora y media donde los monitores enseñaban técnica y ejercicios de iniciación.
 
Longboard Valencia junto con el Flow Team de In-Gravity realizó una gran exhibición de saltos en miniramp donde todos los presentes se quedaron con ganas de más. Seguidamente competición de Hippy Jump, donde se batió el record valenciano que estaba en 1,20m y se llegó a los 1,25 m. Gran participación de los riders valencianos y por supuesto del flow team de In-Gravity que estuvieron metiendo mucha caña.
 
 
 

 
Después de comer tuvimos el placer de ver en las instalaciones de las Nav3s la película 'Monopatín, los origenes del skate en España', un documental que recorre la historia del skate a nivel nacional. Recopila los primeros pasos de este deporte, a través del testimonio de los riders más pioneros.
 
Por la tarde, seguían las actividades, exhibición de slalom y roller disco para pequeños y mayores. Ruedas y buena música, una combinación perfecta para bailar encima de tus patines, el patio de las Nav3s se convertia así en una pequeña discoteca sobre ruedas.
 
 

 
Como veis un día cargado de actividades, charlas y exhibiciones en el que no paramos ni un momento.
 

Esperamos repetir pronto.