Home  

  • 16 mayo, 2013

    Crónica Maratón Martín Fiz Vitoria-Gasteiz 2013

    Así vivimos este evento y Mariano Rascón nos cuenta todos los detalles

Texto: Mariano Rascón

Fotos: Susana Gonzalez

 

Objetivo cumplido: “Bajar de 1 hora 30 minutos”         

Satisfechos para la primera Maratón que corría la mayoría del equipo y faltando uno de sus miembros ... ¡Estaba genial! 

         

Amanecimos con las dudas lógicas de la inexperiencia. Decidir entre ruedas de 100 o 110 mm, para un día que auguraba lluvia toda la carrera.       

 

 

El Race Team In-Gravity tomó la decisión acertada para su nivel. Rodamos con 100 mm por un suelo mojado y muy deslizante en algunas zonas de la preciosa ciudad de Vitoria, que luego iría secando.

 

Desde un principio tiramos con fuerza, a pesar de no haber cogido los primeros puestos de salida, y fuimos adelantando unidades y pasando grupos a buen ritmo, dándonos relevos Juankar, Dani y yo. 

 

   

Estábamos llevando a nuestras espaldas un montón de participantes, que se unieron casi sin darnos cuenta. En el Km 15, Aurelio Aguirre y tres miembros del equipo Irristaka nos empezaron a dar relevos. Así conseguimos alcanzar al grupo de 5 personas liderado por Elena Dueñas (campeona de España). Ya éramos una formación de 25 participantes. ¡Vaya tren!

 

En el km 35 por una mala señalización en una de las glorietas del Boulevar de Salburua, Juankar que iba tirando con mucha fuerza, se nos fue del recorrido, no pudiéndonos enganchar ya, hasta el final.

 

 

Sorteando corredores de la media maratón alcanzamos la meta, ya sin poder adelantar por la estrechez del carril bici que delimitaba el circuito. Primero Dani, segundo Mariano y finalmente, debido a la mala suerte, Juankar que hizo toda la carrera con una potencia abrumadora.

 

Una carrera con toque amargo que se endulzó con un bonito recuerdo. Foto final del Race Team In-Gravity con el mismísimo Martín Fiz, del que conseguimos una primicia sorprendente: ¿eeeh? “correría su
siguiente maratón en patines”    

 

 

¡Ya sabemos con quién formaremos tren en la próxima Maratón Martín Fiz de Vitoria (je, je)!