Home  

  • 24 julio, 2015

    CRÓNICA PARIS SLALOM WORLD CUP 2015

    Otro año más estamos presentes en una de las competiciones mas míticas del circuito mundial, la PSWC2015 con los mejores competidores de freestyle slalom a nivel mundial.

Crónica: Toni Castro

Fotos: Ksenija Komarchuk y  Fabien Caron 

 

Otro año más estamos presentes en una de las competiciones mas míticas del circuito mundial, la PSWC2015 con los mejores competidores de freestyle slalom a nivel mundial. Este año no pudo celebrarse en Trocadero y tuvo que hacerse en el mismo sitio donde se celebro el Mundial,  el entorno no era el más acertado pero se agradecio el suelo del pabellon.

 

 

Este año la “armada española” como le llamamos nosotros era más grande que nunca, unos 30 patinadores españoles y otros cuantos más que venían a animar, se podía escuchar el rugido de la armada cada vez que uno de los nuestros salía a la pista. 

El primer día probamos el suelo de la competición y nos registrarnos por adelantado para evitar madrugones innecesarios, también hubo una pequeña ceremonia de apertura por parte de los organizadores.

La competición se abría con speed slalom, derrapes y salto. En Speed Slalom teníamos a nuestros dos mejores velocistas Plinio y Matheus,  el primero no logró clasificarse con un tiempo de 4,9 segundos. En las clasificatorias el nivel era altísimo, se llegaron a ver pasadas de 4,2 segundos. Matheus consiguió clasificarse con un tiempo de 4,591 segundos quedando en 7º posición, llegando hasta cuartos de final donde se enfrentaría a Raphael Giron (ganador de la competición).

 

 

Después de comer llegaban los derrapes, de un año para otro nos hemos convertido en uno de los favoritos a nivel mundial en esta modalidad. Pese a la ausencia de los patinadores rusos y chinos, el nivel era muy alto. En la modalidad masculina rozamos una final española, donde al final Carlos se alzó con el 2º puesto y Brais en 3º puesto. Felicitar a Enrique Rubio del club Patinalba por su victoria. En la modalidad femenina de derrapes, Dana, actual campeona del mundo, se enfrentó a 3 patinadoras rusas en la final, top2 y top3 del mundial, aún así Dana se llevó la victoria incluso fallando su famoso derrape en antiaguila de espaldas, hizo una final casi perfecta.

El sábado nos esperaban los classic, debido al gran número de participantes, alguno de los nuestros les tocaba preclasificarse. Matheus quedo el 2º en su grupo y no logró clasificarse, Plinio consiguió el primer puesto en su grupo y una plaza en la final.

Los resultados finales fueron Plinio Marcos Rezende 17º, Carlos Nelson 18º y Toni Castro 5º, con una diferencia mínima con los puestos de cabeza. Por la parte femenina, Dana Hotsko 14º y Alba García 8º.

 

 

El último día tocaba la Battle, gracias al ranking estábamos todos preclasificados, en femenino Dana y Alba no lograron pasar la primera ronda con emparejamientos bastante complicados, En masculino Carlos y Plinio lograron llegar a cuartos de final quedando 9º en el ranking. Toni llegó a la final de consolación quedando 8º en la general. En la final de la battle pudimos ver un nivel muy superior, trucos con dificultad técnica muy elevada y transiciones imposibles.

Ver a los mejores del mundo en cada modalidad nos motiva a seguir entrenando duro y dar lo mejor de nosotros e las próximas competiciones. 

Este viaje ha sido una enorme motivación para todos al competir fuera de España, desde aquí y de parte de todos, GRACIAS.