Home  

  • 2 marzo, 2012

    Cuardeno de Bitácora. Michel Prado en la Winterclash 2012

    Nuestro Team Rider de agresivo Michel Prado viajo a Eindoven para asistir al evento de agresivo más importante del año en Europa. En este articulo nos relata sus aventuras en primera persona.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy apunto de embarcarme para Ámsterdam, son las 21.30h. y  estoy en el aeropuerto del Prat. Aquí quedé con Carlos para irnos juntos para un mini tour en Holanda (Ámsterdam y Eindhoven.)
Allí en Ámsterdam ya están nuestros colegas de viaje Anna, Gerard y Pollo.
Sobre las 23h llegamos al aeropuerto de Ámsterdam donde el piloto del avión nos informó que hacia -6cº xDDD y nos dijo así, "por favor no abrir las ventanas del avión que hace mucho frio afuera xDD"
Al día siguiente habíamos quedado para dar una vuelta por la ciudad con unas bicis para poder recorrer todos los canales de la ciudad que estaban congelados, ya que hacía años que no estaban así; de echo un señor nos dijo que iban hacer una carrera de patinaje sobre hielo recogiendo todo los canales de la ciudad.

 

 

 

Una de las cosas que me dejo sin palabras es la cantidad de bicis que puede  haber allí, creo que es el paraíso de la bicis porque hay hasta parking de 3 pisos para bicis.
Después de dar muchas vueltas  y pasar por el barrio rojo nos fuimos a una mini ramp para hacer un par de fotos y patinar un poquillo y entrar en calor.
Lo malo de todo es que como había nevado tuvimos que secar las rampas con papel de cocina xDD pero al final pudimos sacar buenas fotos como podéis ver :D
Después de una buena sesión en la mini ramp nos volvimos a casa a descansar para mañana poder ir a Eindhoven donde se celebrara la Winterclash 2012.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días, es un viernes por la mañana y estamos a -1cº ya no hace tanto frio como el primer día que llegamos a Amsterdan, estamos desayunando y preparando las maletas para ir a la estación de tren para ir a Eindhoven.
Después de 1 hora de tren Por fin ya estoy en  Eindhoven dentro de nada dará comienzo a uno de los eventos más conocidos y deseado por todos los rollers del mundo, la crema de las competiciones a nivel mundial, la WINTERCLAHS ,organizada por JOJO JACOBI, un gran patinador y que tiene lugar en el skatepark AREA 51. Algunos la llaman LA MEJOR FIESTA ROLLER DEL MUNDO, el espectáculo estaba asegurado con los mejores patinadores del momento.
Cuando por primera vez pisé el recinto me quede impresionado por la cantidad de rollers que había reunidos en un mismo recinto para patinar.
Y también nada más entrar se podía ver a Roman Abrate haciéndose  unos 900 increíbles, a Nils Jansons con unos disasters brutales y muchos más patinadores conocidos a nivel mundial como Stephan de Freitas, Romain Godenaire o Julien Cudot. Más tarde  me dirigí a las estanterías de varias marcas y tiendas donde ya se podían ver nuevos productos
(Los nuevos Adapt Ben Harmanus, también pude ver las nuevas guías Youth, directamente desde el patín de Jon Julio, The Conference con una cantidad de productos nuevos, de SSM el pro model Marc Moreno).


Luego el skatepark ya pronto se podía ver el nivel en la clasificatoria de Amateur donde destacaron ( Maxime Genoud, Andy Gilbert y Jo Zenk ) que más tarde disputarían la final.
En chicas también hubo un nivel bastante alto y se destacaron  mucho Mery Muñoz ,Friederike Reisch,Chihiro Azuma, Mannon y Fallon.
Mery se pegó  un increíble Ao Soul en una barandilla bastante picada  y un BS royal a 540 gap bastante bonito. Fallon ya era de esperar locuras; se tiró de la barandilla de apoyo directamente al cuarter. Friederike Reisch fue unas de las patinadoras que me dejó con la boca abierta, se destacó por una ronda increíble, suavidad y trucos tocando casi todos los módulos del skatepark.

Luego dió paso a las clasificatorias de Pros donde nos deleitaron con trucazos y con una manera  de patinar que no hay como explicar, sólo viendo para saber lo que siente cuando ves un show mejor dicho, porque es lo que dieron allí un SHOW de patinaje, donde se destacó  mucho Roman Godenaire , Cudot, Montre, Abrate, Stephan de Freitas y Stefan Horn.
 

 

Este año hubo 2 caídas bastantes serias con lo cual no pudimos ver a Adrien Annen ni a  Brian Aragon  competir en las clasificatorias ya que se lesionaron y tuvieron que dejar de patinar.  

Por fin llegó la hora,  los más esperado por todos,  la final de pros donde se vió a un Julien Cudot haciendo prácticamente todo los trucos, me podría tirar horas explicando los trucos que se pegó pero de lo más tocho que hizo fue un disaster 450 frontside royal en la barandilla. Nils Janson me dejó sin palabras con un patinaje muy limpio. Tuve el privilegio de ver como se hacía un disaster de  ao top soul brutal a una barandilla  que para mí fue el mejor truco de la competición. Roman Abrate, con un patinaje bastante consistente y llegando a los más alto del subbox de 450 ao top soul.

Bueno y como todo tiene un final pues ya eran las 23h cuando se acabó la final de pros donde enseguida dio paso los resultados se quedaron así:

PROS 1ºCudot
         2ºNils jansons
         3º Roman Abrate
Amater  
         1º Maxime Genoud
         2ºJo Zenk
         3º Andy Gilbert
Chicas
        1ºFriederike Reisch
        2ºChihiro Azuma
        3º Mannon Derrien

Que puedo decir de la wintechash, para mi es uno de los eventos más agradables que hay ya que es organizado por un patinador para patinadores, y eso la hace especial.
Mucha gente me pregunto si valió la pena estar 2 horas en el avión, luego el frio que se te congela las manos, dormí fatal. Pues sí!!!! Podéis llamarla como queráis pero para mí es WINTERCLASH EL MEJOR EVENTO QUE HAY.