Home  

  • 4 octubre, 2012

    in-Gravity en Barcelona Games 2012

    Un resumen de lo que fué la pasada edición de los Ifsa Barcelona Games 2012

Texto: Raúl Díaz-Guerra

Son ya casi dos años de vida de in-Gravity y son dos los años que hemos viajado a Barcelona como Team con motivo de los Barcelona Games. Un equipo que cada vez está más forjado y que poco a poco se va curtiendo con experiencias de este tipo. Desde ya os anticipo que no es fácil engranar esta maquinaria formada por integrantes de edades tan dispares. 
Más de una docena viajamos en esta ocasión, mezclando perfectamente los teams de Freestyle Slalom y Freeskate. Plinio Marcos, Carlos, Mateo, Igor, Ger, Toni, Adri, Joss, Jandro y Juankar como riders y competidores, Espe y Almu animando y pendientes de todo y el que escribe (Raúl) y su inseparable cámara para filmarlo todo y poder tener siempre el material gráfico y visual necesario para cubrir todas nuestras necesidades.

Desde Madrid salimos en dos tandas, los más jóvenes el miércoles noche y Juankar y Raúl el jueves por la mañana. Llegamos a la Ciudad Condal el mismo Jueves con una estupenda temperatura y mucho sol (sol que nos abandonó el mismo día de la competición). Enseguida pusimos rumbo al apartamento, un enorme y antiguo edificio situado a pocos pasos de la Rambla Barcelonesa, Con unos pasillos tan enormes que nos hicieron pensar al instante que eran perfectamente patinables.

Nos reunimos todos y nos repartimos tareas. Juankar y yo nos fuimos a visitar a algunos distribuidores y los restantes se encargaban de hacer la compra de víveres (aunque prefirieron hacer una siesta que sin duda les supo mucho mejor, jejeje...) Ya llegada la tarde, Joss desde Santander se unió a la expedición. Mini ruta al Arco del triunfo (lugar de la competición) para probar suelo y setups, aprovechando y grabándolo todo para un próximo edit. Al final de la sesión los mas jóvenes se acercaron a un supermercado cercano y compraron lo "indispensable para sobrevivir" Imaginarnos a todos por la calles de Barcelona, de ruta con un montón de bolsas en mano del Mercadona. Éramos auténtica carne de denuncia para la Policía. Menos mal que tuvimos la suerte de no cruzarnos con ninguna patrulla de regreso al apartamento.... ufff!.Una vez en nuestro cuartel general, unos pocos colocábamos las cosas mientras otros se duchaban. Un poco más tarde, con un pinche de lujo como es Plinio Marcos, preparamos una rica cena para reponer fuerzas. Risas y charla pusieron punto final a un agotador día.

Con los primeros ruidos del enorme taladro con el que los operarios rompían el ladrillo de la antigua fachada, nos pusimos en pie en la desapacible mañana del viernes que comenzó con lluvia. Un buen desayuno y sesión de wheelings, koreanas y corvos por los pasillos del inmueble en el que hubo de todo, risas, golpes, y trucazos al más puro estilo in-Gravity. Así hasta la hora de comer, momento en el que la lluvia remitía. Unos bocatas para el pecho y nueva ruta con parada en la Plaza de Catalunya, más calle y nueva sesión en el Arco (donde se nos unió un motivadísimo Jandro desde Santander) con pique de Speed Slalom incluido y sesión de Jams que hizo las delicias de los viandantes que no dejaron de aplaudir y animar. Bien agotados, de nuevo volvimos al apartamento para reponer fuerzas. Es en este momento del Trip cuando nos juntamos todos, Toni, Espe y Almu se incorporan al equipo. Siendo la propia Espe la encargada de preparar una rica cena a base de arroz a la cubana y enormes salchichas. Tertulia final y a la cama que mañana toca competir.

Amanecemos el Sábado a base de pico y taladro nuevamente y con un día terriblemente húmedo y lluvioso. Desayunamos y acto seguido rumbo Dinamic Sport donde nos dicen que la competición se desarrollará en un pabellón cerrado. Una pena, ya que el marco del Arco del Triunfo es inigualable en cuanto a suelo y público se refiere. Speed Slalom femenino y masculino inauguran estos Games 2012. Cabe destacar que la organización se encargó de darnos de comer en el mismo pabellón y con suficiente comida como para alimentar a un regimiento. El Speed dió paso al Classic amateur y finalmente el Classic pro donde pudimos ver unas rondas muy elaboradas que no dejaron indiferentes a nadie. Los riders nos hicieron disfrutar como enanos con repertorios de técnica, estilo y show tan espectaculares como dispares. Como broche final, las Jams. Una modalidad cada vez más en auge por su gran dosis de espectaculariadad que enseguida cala entre el público. Como siempre en estos momentos, diferentes opiniones sobre resultados, pero un denominador común... el buen rollo entre los competidores. Una sensación que como espectador pude comprobar de primera mano. Con la adrenalina soltada y el cansacio acumulado, de nuevo al cuartel general discutiendo esas rondas que acabábamos de ver. Ducha, cena y a la cama que el Domingo vendría cargado de saltos y derrapes.

Contra todo pronóstico, el Domingo amanece con sol y sin el temible taladro. Personalmente fué la noche que mejor pude descansar. Un buen desayuno y de ruta hasta el Arco cámara en mano, filmándolo todo. Una vez allí y con el sol como aliado, disfrutamos todos del salto sin rampa, el salto con rampa y una reñida final de derrapes. Acto seguido entrega de premios (jamones incluidos) y nuevas Jams, pero esta vez en formato exhibición.

Podriamos centrarnos en los resultados que fueron muy buenos. Pero particularmente nos quedamos con esa sensación de pasárnoslo en grande y disfrutar con lo que hacemos. Eso es el auténtico feeling freestyle del que tanto se habla y el que tanto nos hace disfrutar. Nosotos lo llamamos "Espíritu in-Gravity"

De nuevo en el apartamento y tras despedirnos de toda la gente participante, nueva comida con la cual algunos integrantes ponían fin a su estancia en Barcelona. Algunos privilegiados se fueron de ruta hasta las mil y otros nos quedamos descansando y debatiendo hasta la hora de coger la cama. Barcelona Games 2012 se acababa pero desde luego ya tenemos ganas de volver el próximo año.

Gracias de todo corazón a todos y cada uno, organización, participantes, público y un guiño particular a Lleida Slalom (Yoli & Jose) que practicamente son parte de la familia in-Gravity. Por supuesto al resto del Team que se quedo en Madrid desde donde sabemos nos apoyaron y siguieron sin perder detalle.

Una vez más y de todo corazón: GRACIAS A TOD@S!!!

Podeis ir viendo todas las rondas en nuestro canal de Youtube pinchando aquí: http://www.youtube.com/user/ingravityshop?feature=mhee

Además en los próximos días seguiremos publicando más videos. ¡Os mantendremos informados!

Raúl Díaz-Guerra.
Media Manager de in-Gravity roller&skate shop