Home  

  • 6 marzo, 2013

    in-Gravity en el segundo aniversario de M-Urban

    Nuestro Team Rider y reportero favorito Carlos Nelson nos cuenta como lo vivió

Texto: Carlos Nelson

 

Comenzamos nuestro viaje a tierras murcianas, Adrian, Germán, Juankar y yo. Luego se nos uniría Toni desde Valencia. Todo el club M-Urban nos recibió de una manera calurosa.

Comenzamos la mañana con una pequeña ruta por el centro urbano, nos acompaño la lluvia unos veinte minutos, el resto del día un sol propio del sur de España. En dicha ruta cada cual hizo gala de su nivel de freeskate, que se asemeja al nivel rutero de Madrid. Regresamos de la ruta y la gente de M-Urban sorprendió al equipo in-Gravity con una espectacular paella murciana.

 

 

Más adelante se dió paso al show con unos saltos de altura, el saltometro subía y todavía quedaba lo mejorcito en freeskate de in-Gravity. Adrian López y Germán Moreno; un duelo de titanes que culmina en un salto de 130cm protagonizado por el coloso de Ger.

A continuación con una exhibición de Slides gradual, se pudieron observar combinaciones asombrosas, back slide, cross parallel, suicide y algún que otro mirror. Sin más demora y con el dinamismo que nos caracteriza, nosotros, unos cuantos entusiastas y viejos amigos, comenzamos con el salto de longitud con personas voluntarias como obstaculos a superar. El salto final protagonizado por adri y ger superó la friolera de doce personas.

 

 

Para finalizar el show se hizo un poco de slalom. Toni Casto (actual campeón de España) hizo gala de un footwork de lo más original y su aprendiz Kim, aunque se puso un poco nervioso consiguió estar al pié de las espectativas. Cuando terminó el show, el equipo B de Black Thunder Derby Dames disputó un apasionante encuentro con el equipo murciano. Aunque nuestra afición estaba al rojo vivo, no jugabamos en casa y la afición murciana estuvo extasiada con el espectacular partido.

Haciendo un inciso a esta crónica explico un poco que es el Roller Derby; es un juego de contacto con siete jugadoras en cada equipo, juegan sobre un campo oval que se asemeja a un velódromo. Cada equipo dispone de una capitana o Jamer, es la única que puede hacer puntos adelantando al resto de jugadoras o "paquete". Dicho "paquete" es un conjunto de jugadoras y su misión es ayudar a su Jamer y entorpecer a la Jamer rival, todas giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

 

Despues del partido fuimos a cenar cola-cao como ejemplo de buenos deportistas, jejeje...

Más tarde nos pasamos por el hotel, nos cambiamos y demostramos que los de in-Gravity nos sabemos divertir, Acabamos la noche con la mayoría del M-Urban Club en La boca del lobo, un bar heavy con muy buen rollo. Los de M-Urban supersalados y generosos nos invitaron a alguna copichuela aprovechando que era su cumple.

Acabamos la noche entre risas para despertarnos pocas horas despues. Salimos por la mañana todos excepto Adrian, que aprovechó para visitar a la familia.

Espero que os guste la crónica. Un abrazo enorme a M-Urban y al resto de los patinadores murcianos y alrededores.

Carlos Nelson.