Home  

  • 13 febrero, 2012

    in-Gravity en ISPO 2012 (Munich)

    Un resumen de lo acontecido en la última feria de deportes de deslizamiento ISPO Munich 2012 desde el ojo de in-Gravity.

 

Del 29 de Enero al 1 de Febrero tuvo lugar en la ciudad de Munich, Alemania, la ISPO 2012, feria internacional de deportes de deslizamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las marcas del sector se dieron cita en este evento, para presentar sus novedades de cara a la temporada que viene. 16 Pabellones repletos de material deportivo, que nos hicieron disfrutar y ponernos los dientes largos.

In-Gravity estuvo presente para contaros de primera mano lo que se avecina en el mundo de los patines, scooters, skates, longboards…

En cuanto a novedades en el mundo del in-line, por marcas cabe destacar lo siguiente:

Powerslide nos presentó como novedad más destacada su gama VIRUS. Unos patines, que se caracterizarán por su revolucionaria carcasa anatómica, con un sistema de sujeción mediante cordones de cableado metálico que envuelven en 360º las 2 piezas del patín. Este concepto revolucionario lo podremos ver muy pronto en toda la gama de patines, fitness, velocidad, freeskate y todoterreno.

En cuanto a la gama de fitness, PS ha optado por montar ruedas de 80mm en su gama baja de Phuzion, lo cual para el mercado español es todo un acierto. También se ha tratado de dotar de más comodidad a esos patines, ya que el público se quejaba de que en modelos anteriores al principio resultaban algo duros.

En velocidad, aparte de las botas con el ya mencionado sistema Virus, dispondremos este año de un buen numero de posibilidades en los nuevos chasis, que irán tanto en magnesio como en aluminio, donde en lo mas alto de la gama nos encontramos  con el Virus Pro Frame, que junto con la guía de aluminio 7005, nos añaden unas barras de carbono para poder modificar a nuestro antojo el comportamiento en carrera.

Siguiendo con la velocidad, la gente de Matter nos presenta para el 2012 la gama Super Juice, una nueva evolución de la que posiblemente es la mejor rueda del mercado.

En el apartado off-road, nuevos diseños para continuar con sus modelos XC, y dos novedades realmente curiosas, como son su modelo Virus Shockliner con un chasis que aportará una manera diferente de desplazarse fuera del asfalto por su novedoso sistema con suspensión. Y el XC Skeleton, que con un sistema similar a los nuevos XSjado, que permitirá con solo 2 tallas abarcar todos los tamaños de pie.

Para los amantes del slalom, este año dispondremos en las tiendas de los nuevos conos de PS en tres colores (naranja, verde y azul), de compuesto mas blando que los anteriores, y como gran mejora, el hecho de que vendrán con agujeros que permitirán que el viento pase a través.

En agresivo, a parte de toda la variedad que nos ofrecen en su gama Powerblading, pudimos ver en vivo la nueva estructura de los Xsjado 2.0, con un soulplate mas fino y una caña articulada y mas ligeros y los mejorados Carbon III, también más ligeros, mas altos de caña y nuevo acolchado interior mas cómodo que su predecesor.

 

En el stand de Seba, nos recibieron caras conocidas del panorama internacional: Sebastien Laffarge, Greg Pinto, Polina Semenova y Martin Slovoda.

Pudimos ver los 2 nuevos colores de mochilas, azul y gris, y un nuevo modelo de maleta de viaje de tamaño intermedio entre las 2 que existen en la actualidad.

Como novedad destacada el nuevo FR-A, una customizacion del FR con 2 piezas de plástico para hacer freeskate y poder grindar sin dañar el patín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tunear los FR, Seba presenta también para este año Custom Kits en 2 nuevos colores: Naranja y Azul.

Algo que estábamos esperando en el mundo del slalom son los nuevos tamaños de guias Deluxe, en 239mm y 227, que nos permitirán menos tamaño de guía para los amantes del rockering en ruedas.

Unos nuevos rodamientos, los Seba STORM, resistentes al agua.

Nuevos colores en las ruedas Gyro.

Universkate, añade a la distribución de Seba dos nuevas marcas para Europa: Crazy, especialista en Roller-Derby y X-Tech en el mundo de la velocidad.

Fila, la marca italiana, nos presenta para el 2012 el PLUME. El patín de fitness más ligero del mercado, que pudimos ver en chico y en chica. Con solo 1,200 kg. será un patín a tener en cuenta para este año.

La otra gran novedad de Fila la pudimos ver en su gama de velocidad con el nuevo Matrix de 110mm. para los que os guste ir muy rápido.

KRF, la única marca española del sector nos presentó muchas novedades para este 2012.

Varios modelos nuevos para remplazar al superventas en patines “tradi”, el Classic Retro. No solo pudimos ver nueva gama de colores, sino que también nos enseñaron los nuevos chasis mas reforzados que vendrán en breve.

KRF presenta como gran novedad un modelo de Roller-Derby que pretende ser una buena alternativa para los que quieran empezar en este deporte a un precio bastante razonable. Un modelo que nos presentaron en 3 colores, aunque solo llegarán a producirse 2.

Otra gran novedad fue la ampliación de la gama de scooters de agresivo. Al actual modelo se le van a añadir 2 más de gama superior.

Fortrate, distribuidor de una gran variedad de marcas de longboard nos mostró las nuevas marcas que llevan: Comet, Earthwin y G&S

Y sobre todo los nuevos modelos en tablas de Riviera, Z-Flex, con sus nuevas Pintails.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevas ruedas Orangatang, las Ballut, cuya característica principal es que al ser simétricas se pueden ir rotando para compensar el desgaste.

Caliber presentando sus nuevos ejes de precisión.

En el stand de Lush, estos chicos ingleses nos enseñaron, aparte de los nuevos modelos de tablas, un baseplate revolucionario de Sabre Drop-Up, mas bajo que uno convencional, con mas giro de radio y un 30% mas resistente.

También nuevas ruedas Cult con un shape nuevo y distintas durezas.

Landyachtz presentó también su colección 2012 con nuevos diseños y alguna que otra sorpresa.

En resumen, 4 días fascinantes, llenos de novedades y muchos acuerdos y proyectos nuevos que in-Gravity os irá presentando en 2012.