Home  

  • 14 febrero, 2013

    in-Gravity en Ispo Munich 2013

    Un año más, este último fin de semana de Enero in-Gravity estuvo presente en la ISPO, Munich. La feria del deporte más importante a nivel mundial.

La nieve hizo acto de presencia en esos días, como en años anteriores, lo que hace que los deportes de invierno se sientan en su salsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prácticamente todas las marcas hacen presencia en esta feria, donde muestran orgullosos las novedades que llegarán al usuario final durante la siguiente campaña.

Empezaremos destacando el tema del scooter, que año tras año va haciendo más acto de presencia, tanto en las actividades a modo de exhibición como en la múltiple representación de marcas ya consagradas y nuevas que van apareciendo.

Fundamentalmente son los scooters de agresivo los que han relegado al de paseo.

Completos, por partes, accesorios y complementos, cada vez hay una mayor variedad de artículos relacionados con este mundo.

Hemos apreciado, que tanto en diseño como sobre todo en avances técnicos, se están haciendo unos grandes procesos. Lo que en principio pudo parecer una moda se está consolidando como una alternativa seria para los jóvenes y no tanto, al skate, bmx y roller agresivo.

 

 

Comenzamos con KRF, marca española, que este año ha puesto toda la carne el asador y se ha centrado en hacer crecer su gama de scooters,donde destacan modelos tan radicales como el Platinium o el Original , con componentes de alto rendimiento orientados a la competición y satisfacer a los riders más exigentes.

 

 

Mención especial por lo espectacular del stand, con rampas incluidas, y la consolidación como marca de referencia, visitamosa la marca de la calavera, MADD GEAR. Una de las colecciones mas grandes de productos relacionados con este mundo. Lanzando ahora un primer precio mas accesible y una colección mayor de modelos y accesorios.

También 2 scooters todoterreno de la marca, el MiniXT y el XT, en una modalidad que aunque aún no está muy vista en nuestro país, sin duda dará que hablar.

Y yéndonos a productos tope de gama, AO scooters (Alfa-Omega), nos presentaron su colección, donde sobre todo lo que buscan es calidad. Su principal baza en todos los modelos es la resistencia de sus piezas, y su base patentada para poder grindar, siendo esta pieza reemplazable, para poder grindar mas distancia en mas tipos de elementos. Como nos dijo Andy, el dueño de la marca, ellos buscan el scooter perfecto de Street. Aquí también nos presentaron la única marca de zapatillas, de momento, desarrollada exclusivamente para los scooters, con una amortiguación extra para las caídas. Pudimos ver los modelos tanto en caña baja como media caña.

 

 

El longboard, este año estuvo bastante más concentrado que en anteriores ocasiones.  Ya que salvo alguna marca concreta, la mayoría estaban ubicadas en el mismo pabellón. Una zona central con 3 pasillos donde marcas nuevas y algunas ya conocidas compartían espacio, y alrededor de esta zona, aquellas marcas que ya tienen una presencia mas relevante en el mundo de la tabla.

 

 

En el stand de Penny y Z-Flex, estuvimos con Jordi y Gilles, de la distribuidora española Fortrate, que muy en detalle nos enseñaron porqué su marca es la referencia en los cruisers de plástico.

Empezamos por el primer pro-model de Penny “Hosoi”. La 27” con lija transparente y un motivo muy vistoso.

La serie Holiday con 4 dibujos muy llamativos tanto en 22” como en 27” (Nickel).

3 colores fluorescentes, que saldrán a la venta en Mayo al igual que una serie pastel con también 3 tonos. Una Penny en tonos camuflaje con también lija transparente. Nuevos colores en ejes, uno de madera y otro tropical. Todo esto y mucho mas hacen que Penny siga siendo la marca puntera en skates de plástico. Tambien en el mismo stand Z-Flex nos mostraba sus nuevos cruisers y longboards.

 

 

Como el año pasado, Guillermo de Sancheski, nos mostró toda la nueva de colección, al tiempo que su diseñador principal mostraba en directo como realiza sus trabajos. Le comentamos la gran aceptación que tienen sus gráficos entre los riders españoles.

A parte de introducir fibra en algún modelo del año pasado para mejorarlo y que no se revirasen por los cambios de temperatura, nos enseñaron la nueva colección de cruisers muy trabajados que seguro que darán mucho que hablar.  También llamaban la atención las Homegrown series. 3 tablas con gráficos hechos con técnica de grabado en bajorelieve. Algo distinto.

 

 

Victor Bermúdez, nos presentó también los nuevos modelos de Lush, marca que poco a poco se va consolidando en el panorama nacional. Novedades que ya nos había presentado en Madrid unos días antes en el show-room de Madrid.

 

 

En Patines vimos como las marcas no paran de evolucionar, en un mercado cada vez más exigente entre los usuarios españoles.

Seba nos mostraba orgulloso su nuevo patín de Agresivo, el promodel CJ Welsmore, un patín que pretende competir con los mejores en su categoría. Una estructura de carbono, con 2 nervios traseros que le permiten mayor firmeza con menor peso según nos contaron.

 

 

En cuanto a su gama mas popular, los FR, las novedades se centran en una especie de pasador para los straps de las cañas y nuevas ruedas, que era uno de los puntos flojos hasta ahora.

Los modelos de gama alta, más técnicos como el Trix y el Igor, a parte de algún cambio estético evolucionan con sobre todo un interior mucho más acolchado. Y un nuevo high, el carbón ligh, aún más ligero que los de años anteriores.

Una nueva mochila en 2 colores completan la gama de esta marca, que como sabeis ya tenían en tamaño standard y grande. Ésta pretende cubrir el hueco que le faltaba, pequeño, para llevar los patines y lo mínimo mientras se rutéa.

 

 

En Powerslide, como siempre calidad y muchos modelos nuevos. Esta nueva remesa de patines, en el apartado de fitness, han optado por dotarlos de una mayor comodidad para la gente que empieza en este deporte.

El apartado de slalom como siempre bien cubierto con su tope de gama, el hardcore evo, con un rediseño más atractivo y una nueva sujeción en cuanto a los straps se refiere.

 

 

Quizá la novedad que más se esperaba de esa marca era por fín un nuevo patín de freeride. Y a fé que se han esmerado. El Imperial, en tres versiones, 2 de fitness y el Pro con botín termomoldeable y mejores ruedas y rodamientos.

 

 

En KRF, vimos también su familia del patinaje y accesorios, muy completa con varios modelos de línea, artístico y por su puesto las estrellas de su stand, la familia Retro Quad, nuevos diseños y colores para una de las gamas de producto que mas alegrías reporta a esta marca debido a su gran acogida en años anteriores y suponemos que también en este.

 

 

Rollerblade, se centró este año en resaltar únicamente sus novedades. En velocidad y maratón, su revolucionario sistema de anclaje central, tanto en el GTR 110 como el los de bota alta GTM en 90mm y 100mm. Su promodel Urban el Fusion 84 GM y una de las mayores novedades será su Twister LE con material en bioplástico renovable.

 

 

Fila, sigue apostando por su superventas, la familia NRK, introduciendo este año variaciones en su modelo ROAD (el de carbono), e incorporando el NRK en blanco.

 

 

Dejamos para el final el Roller-Derby, una modalidad que empieza ya a ser conocida en nuestro país, aunque creemos que este será el año de su despegue. Marcas como Riedell, Sure Grip, Crazy, Krf, están apostando fuerte por el desarrollo de este deporte.

En Resumen, un viaje productivo, que desde in-Gravity esperamos que se traduzca en haceros llegar todos estos productos y algunos más que no nos permiten contaros de momento.

El año que viene, estaremos de nuevo para contaros de primera mano las novedades del mundo de deslizamiento.