Home  

  • 4 febrero, 2014

    in-Gravity en Ispo Munich 2014

    No te pierdas las novedades más interesantes para este año en el mundo del deslizamiento.

Un año más, in-Gravity estuvo presente en la ISPO, feria del deporte anual, celebrada en Munich, para contaros de primera mano las futuras novedades en los deportes de deslizamiento.

4 intensos días, del 26 al 29 de Enero que a continuación os contamos.

Como no podía ser de otra manera, la ciudad bábara nos daba la bienvenida con varios grados bajo cero y un manto de nieve habitual en estas fechas.

Un total de 2.565 marcas exponían sus mejores productos en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, dedicados en su mayoría a deportes de nieve, aunque con una gran presencia del mundo de la ruedas (longboard, scooter, roller…)

 

 

El Scooter demuestra ser una gran apuesta por parte de los fabricantes, con varias marcas nuevas y las habituales de siempre donde cabe destacar la cada vez más profesionalización del sector, donde pudimos ver ya no solo modelos de algún rider famoso, sino también pro-models de piezas sueltas.

 

 

Cada año, el segmento del scooter agresivo va comiendo terreno al de paseo, aunque también aquí nos encontramos novedades curiosas.

Madd Gear, nos presentó su apuesta para este año, el VX4, con una nueva base en varios colores más ancha, de 4” y más plana para facilitar los trucos al grindar, así como un menor peso y una mayor rigidez lograda con su nueva construcción interior.

Nos llamó la atención un modelo de scooter de paseo de 3 ruedas (2 adelante y una detrás), el Zycom, en una versión de niño, y otra de adulto, de un generoso tamaño para los desplazamientos urbanos, buscando la comodidad sobre todo en curva, con un novedoso sistema en la dirección y unas ruedas bastante más grandes de lo habitual.

 

 

La marca española KRF, cada vez con una gama más grande de scooters de agresivo y repuestos, nos enseñó también sus novedades, 4 modelos para completar un total de 14 modelos diferentes, desde su modelo de niño, un poco más bajo de la medida habitual para los más peques hasta su tope de gama con nuevos gráficos y colores.

Como viene siendo habitual, los módulos y rampas preparados para los scooters era un buen lugar para hacer un descanso y ver como los niños y no tan niños cada año se van superando técnicamente, y aplicando su lema “Más alto, más lejos, más loco”.

 

 

En el área Long, tuvimos varias reuniones con caras conocidas.

Fortrate, la distribuidora con más marcas de España del sector, nos enseñó las novedades que irán llegándoos a in-Gravity durante todo este año. Continuamos viendo la tremenda evolución que se puede apreciar año tras año en cuanto a diseño de shapes cada vez más estudiados y probados, multitud de ejes de fundición y precisión de gama baja y alta, nuevos compuestos de ruedas en todas las disciplinas.

 

 

Rayne nos mostró sus nuevos modelos con decoración POP bastante diferente a sus gráficos de siempre, y sus nuevos guantes (foto).

 

 

Bustin, aunque con problemas iniciales, ya que les perdieron todas las tablas nuevas, nos las pudieron enseñar el segundo día, donde pudimos observar el modelo exclusivo de Paris para la marca.

 

 

Conocimos también a Jerry Madrid, dueño de la marca Madrid longboard. Mientras charlábamos un rato, pudimos ver cómo la gente se entretenía con un circuito construido a base de módulos para hacer cualquier forma con desniveles y curvas peraltadas para correr y demostrar el control sobre la tabla.

 

 

En cuanto a ejes, destacar los de precisión de GUNMETAL, los 3 pro-models de PARIS ( entre ellos el de nuestra conocida Amanda Powell).

 

 

Triple 8, una de las marcas líderes en el sector de la protección, renueva totalmente su catálogo con un nuevo DH, nueva colección de colores en sus modelos, con un interior más ligero, gracias a la nueva estructura interior. En alguno de sus modelos podremos ver este año un ajuste de ruleta.

 

 

G-Form nos presentó los nuevos colores que vendrán este año (rojo y gris), y alguna evolución en alguna de sus protecciones, como por ejemplo las zonas de las clavículas, antes no protegidas.

 

 

Opiate, de la mano de David, nos presentó 3 nuevos modelos de tablas aún sin nombre, una de freeride, una de DH y otra de Pool y nuevos guantes DH de decoración leopardo.

En Seismic, un gran cartel de uno de nuestros riders, Tyler, que junto a Tato, decoraban el stand que mostraba el amplio catálogo de ruedas de la marca que nos vamos a encontrar este año.

 

 

En cuanto al roller, nos chocó bastante ver como el quad vuelve a resurgir, ya no solo con el Roller Derby, sino también con la cantidad de modelos disco de diferentes marcas, como KRF, Sure-Grip, Riedell, Luigino…

 

 

En inline, Powerslide nos enseñó su apuesta de velocidad por las 3 ruedas de 125mm, y sus nuevos modelos del doop y el Vi, ahora termomodelable por completo.

En freeskate, el imperial Junior completará la familia con un modelo de similar calidad que sus hermanos mayores en color azul.

 

 

Nos gustó mucho encontrarnos en un lugar prioritario en el stand de Powerslide el Hardcore Evo customizado para Toni Castro, como sabéis rider de in-Gravity, que os lo podéis encontrar en la tienda de Valencia.

 

 

En agresivo los nuevos Xsjado, unos en configuración PB, los Team en Negro y en blanco, los Avant III en color azul, y un modelo Junior. Nuevo Nick Lomax, un carbón free plus, la guía PW3 con más espacio entre ruedas para un mayor arco y ruedas de 72mm.

 

 

Seba, a parte de algún nuevo complemento como una mochila con estampado de camuflaje o en negro y nuevo material de merchandising, en sus patines, las novedades más representativas son los nuevos FR1 donde se busca la homogeneidad de color (todo naranja, todo azul, todo negro), con guías y tornillería en negro mate. Los High Light amplían la familia, con el modelo en carbono, y el light azul y el rojo. Colores ambos que desaparecen del High con botín, quedándose éste solamente en el color negro.

Las guía deluxe vendrán próximamente en varios acabados.

 

En cuanto a su modelo de agresivo, el CJ Wellsmore, ahora se podrá tunear con 3 colores de soulplates y guías.

Como novedad importante, Seba entrará también en el mundo de la velocidad con un primer modelo de Maratón de carbono, con una sujeción similar a la estrella del Trix y KSJ, que por cierto cambiará ligeramente el color, ahora será un tono más mostaza.

Y alguna otra sorpresa que de momento no nos dejan deciros ;)

 

 

En fín, un nuevo año que se nos presenta cargadito de buenas intenciones por parte de las marcas, que esperamos sean de vuestro agrado. Intentaremos como siempre desde in-Gravity traeros todo eso y más.