Home  

  • 24 febrero, 2015

    In-Gravity Team WINTERCLASH 2015

    Así vivió nuestro Team el evento de patinaje agresivo por excelencia

Salimos desde Madrid Martin Bandera y yo mismo, Iván Suárez. Ya  en el aeropuerto nos encontramos a Mery Muñoz, Victor medrano y Nerea Solaun que venían desde Bilbao, ya se notaba el clima en el avión, el viaje empezaba.
Al llegar a Eindoven nos encontramos con Even, Isma y Eve de Mallorca en el hotel donde nos alojamos después del primer encuentro nos tocaba descansar, mañana es el primer día de winter.

 

 

 

Día 1:

Arranca la Winter, a las 12:00h ya estábamos esperando en la puerta del Área 51 deseosos de catar el parque, grandes módulos y grandes riders, en el calentamiento Martín se lesionó intentando el disaster grande y no pudo participar, pero con unos días de reposo estará a punto para el resto del viaje.
Echando una visita a los stands nos encontramos con varios stands de USD, adapt, algunos con galerías old school con patines como los trooper, bauer, salomon, k2. Los balas perdidas también estaban presentes con Marc Moreno vendiendo camisetas muy guapas.
Nos encontramos con Joey Egan y Conhuir Manweiller (dueño de Kaltik) quién nos acompañó durante toda la jornada con su buen humor, gente de todo el mundo Estados Unidos, Francia, Inlaterra, Irlanda, Alemania,etc. Y muchos españoles como Antonio Frías y Félix Caballero, repesentando nuestro país.

 

 

A las 17:00h arrancaba la competición de junior donde se veía que la nueva generación venía pegando fuerte, muchos trucos y muchas ganas por parte de los más pequeños de la competición, se atrevieron con todo con la barra, con el disaster e incluso se vieron mistys y backflips, los pequeños demostraron que el futuro se presenta prometedor en nuestro deporte.
Después de los pequeños empezaba la clasificatoria femenina con grandes nombres en la lista como Coco Sánchez, Stephanie Richer y Mery Muñoz. Contábamos también ccon jóvenes promesas de nuestro país como Nerea Solaun y Eve Bolino.

 

 

Las chicas se atrevieron con todo se vieron seeetstance, royales y fishbrains en la barra. Stephanie Richer conseguía planchar un disaster kindgrind  en el transfer y multitud de transfer por dokier. A la final pasaron tres de nuestras compañeras, Mery Muñoz, Nerea Solaun y Eve Bolino, para representar a España en la final.

 

 

Al finaliar la competición femenina empezaba la modalidad más reñida, amateur, que pese a no ser la categoría estrella es donde se encuentran los grandes desconocidos que nos sorprenden cada año.
Muchos trucos  y mucho control, la winterclash vibró con estas rondas se vieron trucos por doquier, en el disaster ao top pornstar, en la barra 360 soul de Bela tasnadi, fakie 360 kind grind en el disaster pequeño.
Entre medias veíamos a pros como Roman Abrate pegandose 450 backside royales en el disaster y unos rodeos altísimos en el quarter grande, o Nick Lomax en el transfer de cajones haciendo soul to 360 top soul.
Al final de la jornada estabamos agotados, después de tomar unas bebidas y echarnos unas risas tocaba dormir, mañana es el gran día, LA FINAL.

 

 

DIA 21/02/2015
Comienza el gran día,las finales. La jornada arrancó con los últimos grupos de clasificatoria   de amateur, entre los que se encontraban Felix Caballero y Victor Medrano desde España, entre muchos.

 

 

Los amateurs demostraron todo su potencial con increíbles aéreos y transfers, donde no faltó de nada durante las clasificatorias. El equipo femenino español desde la más peque, Eve, hasta la mas experimentada Mery representaron a españa demostrando gran nivel, finalmente Mery Muñoz consiguió alzarse con el tercer puesto en esta Winterclash 2015, enhorabuena. Stephanie Richer demostró su técnica en todos los spots que se encontraba durante sus rondas, finalizando su ronda con su best trick en la barandilla en bajada  un truespin kind grind increible.

 

 

En las categorías JUNIOR y AMATEUR los franceses mostraron su alto y gran nivel. Increible ver la fluidez y ejecucion de los trucos. En  éstas finales vimos mucha variedad de trucos en todos los spots que propuso la organización. Los JUNIORS siempre sorprenden con el gran patinaje que realizan, pisando las  rampas perfectamente. Es motivador ver a patinadores tan pequeños con tanto talento. Los más pequeños se atrevieron con todo, desde el disaster hasta la barra pasando por el bordillo de wallride.

 

 

Por la tarde dio comienzo la categoria más esperada, las finales de Pro. Se realizaron 5 grupos de 5 patinadores. En el grupo de Roman, David Sizemore, Nick Lomax, etc. Fue impresionate, verlos volar a 4 metros, realizar disasters con flips o spins to grinds, locuras y trucazos donde es casi imposible llegar, ahí estaban ellos, disfrutando del momento y ofreciendo un gran espectáculo.
Roman Abrate, Nick Lomax, David Simezore, Anthony Pottier, y Gentil, entre otros, mostraron por qué están donde están y por qué son  los mejores. Nick Lomax encajó un perfecto frontside torque en el wallride con una caida de casi tres metros delante suya dejandonosnatónitos a todos, por otra parte Diego Guilloud lanzó un perfecto soul to hurricane soul a la bajada del cajón de transfer.

 

 

En la final David Sizemore encajó un soul farside to disaster soul transfer en los cajones perfecto, truco con el cuál logró alzarse con el primer puesto de esta Winterclash 2015.
Finalmente los resultados:
1º David Sizemore
2º Anthoni Pottier
3º Nick Lomax