Home  

  • 4 julio, 2013

    Maryhill 2013 by Rafa Garrido

    Nuestro rider Rafa Garrido nos cuenta como le fué a la expedición española en USA

Texto: Rafa Garrido

Empezamos con casi 24 horas de dormir en aeropuertos y aviones, nuestras ganas de llegar hacian darnos veintemil vueltas por los pasillos del avión, vimos Groenlandia y los glaciares de Alaska por la ventanilla del avión, una cosa digna de ver.
Al llegar alquilamos un dodge negro muy gangsta, nos alojamos en el Marco Polo, un motel cutre típico de pelicula y paseamos por Seattle durante los primeros días antes de irnos el lunes para Goldendale. 
El primer fallo de ir a Maryhill es hacer todas las bajadas de freeride y todos los warmups ya que es un circuito MUY duro, exigía tener 100% capa en tu rueda...un 99% significaba salirte en una curva. 40 grados al sol y mucho sudor, aunque la organización se porto genial, tuvimos agua y monster por todas partes. Orma quedo el 102, Quiles el 83 y Bipo desgraciadamente se lesiono el hombro no pudiendo bajar, pero apoyando el que más para que les metieramos una paliza a los americanos y alegrandonos las bajadas. Mikel se llevó el podium en but y en streetluge y superó el record bajando en 5 segundos el tiempo más rapido del circuito ¡nunca antes batido! Yo pasé la primera ronda y la segunda no aguante más, mucha presión... llege a octavos de final (pos. 30) y muy contento. El año que viene volveremos con mas ganas y Bipo se los comerá a todos y le meterá un hachazo al que le tiró en la curva.