Home  

  • 20 febrero, 2013

    Michel Prado en la Winterclash 2013

    Michel nos cuenta como vivió la última edición de la Winterclash

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Michel Prado

 

Hoy estoy aquí para contaros un poco  lo que fué la Winterclash 2013, el evento que se celebra por segundo año consecutivo en Eindhoven (HOLANDA) donde se reunen los mejores patinadores a nivel mundial.

Viernes:
Primer día de competición. Al llegar ya se podía ver que un año más había mucho nivel. Este año los modulos fueron diseñados para que todo los riders pudieran patinar. Había bastantes disaster lo cual daba mucho juego a la hora de hacer trucazos.
En la categoria junior había mucho nivel ,algunos chavales ya estaban tirando a disaster a la barandilla donde se  pudo ver  disaster top soul y soul. Los 8 mejores de la competición fueron:

(finalistas junior)

1.    Dominic Bruce
2.    Conor Spring Coleman
3.    Levi van Rijn
4.    Fred Bokowski
5.    Kirill Kochetkov
6.    Patrick Egan
7.    August van der Velden
8.    David Prajz

En la categoría femenina la española Mery Muñoz se pegó una buena linea demostrando fluidez y haciendo un true mizu en la barandilla. La chica que más destacó fué la japonesa Chihiro Azuma con ao top soul en la barandilla perfecto y patinando con una facilidad, bastante increible su estilo.

(finalstas chicas)

1.    Chihiro Azuma
2.    Grazyna Wratny
3.    Manon Derrien
4.    Crissy Grasselli
5.    Mery Muñoz

En amateur el nivel este este año era baste mejor que el año pasado. Los franceses como siempre patinando increible y demostrando que saben pisar en skatepark.
Carlos Bernal demostrando  que en España tambien hay nivel, se pego un 720 en el funbox y el grindbox de bs backslide a true mizu saliendo a 360. Gorka Bajos también dio mucho trabajo haciendo 540 kind grind en el modulo en curva y 900 en el funbox.
Yo pude hacer bastante trucos y pisar bastante el skatepark lo cual me permitió pasar a la semi final que se celebraba el sábado.

Sábado:
Ya es sábado y hace un poco de frío pero eso no impide de que la gente se reuna para celebrar la Winterclash. A las 3 de la tarde se daba paso a la semifinal de amateur donde hubo bastantes trucazos ya que era para pasar a la gran final.

(Finalistas amater)

1.    Adrian Deck
2.    Jan Ebbert
3.    Jelle Briggeman
4.    Jeremy Kesler
5.    Jack Swindells
6.    James Keyte