Home  

  • 25 enero, 2013

    Review G-Form by Martín Benza

    Interesante review de nuestro Team Manager de agresivo Martín Benza

Texto: Martín Benza

 

Desde que empiezas a patinar te das cuenta de que los golpes en la espinilla son cada vez más frecuentes y dolorosos. Por aquellos tiempos no existía tanta variedad de protecciones con lo cual nos buscábamos la vida utilizando espinilleras de fútbol, que recuerdo eran bastante incómodas, se movían y eran muy rígidas.

Tanto si te gusta llevar protecciones, porque te dan confianza y seguridad, como si no te gusta porque resultan demasiado incomodas, las espinilleras son un básico cuando estas aprendiendo a grindar ya que no tienes el control ni la precisión necesarias como para no fallar siempre.

A día de hoy disponemos de una amplia variedad de protecciones de diversas marcas de patines y protecciones mucho más cómodas y específicas para realizar nuestro deporte.

A lo largo de mi carrera he ido probando diferentes espinilleras (como he dicho son un básico para mi) de diferentes marcas y últimamente he estado testando las G-Form.

                   

Lo primero que me ha sorprendido es lo cómodas que son. Una espinillera muy fina y elástica que se adapta perfectamente a la pierna y ni te enteras de que la llevas. No se nota absolutamente nada por dentro del pantalón ya que son muy finas, y lo mismo ocurre con el resto de protecciones G-Form; puedes llevar una armadura por debajo de la ropa que no se notará.

 

 

Podría parecer que al ser tan finas no tengan la dureza necesaria para protegerte de un golpe ( es lo que pensé al principio) pero es sorprendente lo que llegan a endurecerse las "gomas" al recibir un impacto. Realmente no sabría explicar como funciona; he leído sobre ello y al parecer la estructura molecular de este material hace que dichas moléculas se repelan entre sí y estén dispersas, pero que al aplicar la energía de un impacto estas moléculas se atraen otorgándole dureza y rigidez al material que absorbe el 90% de dicho impacto.

 

 

 

 

 

 

Si queréis saber más sobre esta tecnología tenéis más información y vídeos en :

http://www.g-formmadrid.es/

 

Fotos por Marce Martinez.