Home  

  • 19 agosto, 2013

    The i-G Team en Onda Summer Contest 2013

    Currazo by: Martín Bandera & i-G Agreesive Team

The i-G chronicle

La expedición madrileña que se dirigió a Onda a la Onda Summer 2013 fue por fases, en las que parte del Team Ingravity Agressivoformó parte.
El jueves 8 de Agosto salió un coche cargadito de ideas, donde nuestro gran amigo y gran patinador
Ivan Suarez Tamajunto con Javi, Even, Elena y Deya.

Nada más llegar, prepararon su lugar de acampada, ya que la organización se preocupó de disponer de un lugar para tal efecto y un una zona de baños (en este aspecto gran iniciativa, pero hay que mejorar las condiciones).
Una vez instalados unos se pusieron manos a los patines y a disfrutar, mientras las otras se fueron a relajarse de un gran día de sol, playa y biches xDxD.

Desgraciadamente nuestro patinador de Ingravity Tamase abrió la rodilla y tuvieron que darle 6 puntos ,por lo que su viaje de patinaje había terminado ,eso si aún le quedaba mucho viaje; cervezas que degustar, fiesta del sábado, etc... y quien sabe lo que puede pasar en tanto tiempo. Gracias a la grandiosidad de este patinador tendremos un mini edit en el que saldrá algunos trucos y alguna cosa más....

 


True Fish on Grindbox con Ivan Suarez Tama

 

El viernes 9 de Agosto salió otros dos coches más, en uno de ellos iva otro patinador del Team Ingravity, Martin Bandera

acompañado de buena compañía, con Aitor al volante, Diego filmery Alex. En el otro coche viajaba como no, la gran perra de mi hermano Anton Bandera y mascota de in-Gravity Roller&skate Shop Killah.

 

 

Una perra que supo encandilar al público y como no comportarse como una reina. Un fuerte ¡olé! Por ella.

El viaje fue divertido y lleno de ideas soñadoras en donde cada uno ponía su fantástica solución. Tuvimos que parar un par de par de veces unas para comer ( somos unos gordos, lo sabemos) y otras para preguntar ya que no teníamos batería, ni guía, nada de na!!

Después de habernos recorrido todo el pueblo de Onda (por cierto, fantástico pueblo y gran crecimiento en todos los aspectos industria, construcción, turismos, etc.) nos dispusimos a ordenar y colocar nuestra zona de acampada mientras nos encontrábamos a grandes amigos.
Una vez terminamos nos pusimos a patinar, el ambiente era increíble, había muchos patinadores con muchas ganas, las gradas casi llenas de personas, el personal de organización ultimando preparativos ( colocación de carpas, pancartas, etc.)

El skatepark es fabuloso, y el año que viene con la nueva fase estará woodwarsito rico rico.

 

Se preparó una actividad de agua que triunfó y no veáis que revolcones sobre agua disfrutaron nuestros amigos.
Hay que decir que cerca del skatepark hay bares, restaurantes, wok, pizzas, etc. por lo que nos pusimos las botas para repostar la energía perdida durante el largo día

Al llegar la noche la gente fue entrando a sus habitáculos xDxd, algunos para
descansar y otros para soñar, el gran día aguardaba.
Sale el sol!! Toca levantarse, darse una refrescante ducha y desayunar, mientras colocan 
los ultimísimos preparativos (música, chiringuitos, stáns, etc.).

 

 

El gran dia comienza, muchas ganas, mucho nivel y mucha, mucha diversión!! Gracias a nuestro gran amigo Diego Soto filmer oficialcon la ayuda del compadre Carlos Quesada tomaron dato de todo lo acontecido, sin perder detalle.

 

Gran foto tomada por nuestro fotógrafo Paco Leo Baeza, un tío muy grande también.

 

¡¡BOOM!!
Comienza la competición con las clasificatorias de la categoría iniciación donde se pudo

ver el buen patinar y la gran escuela que hay de nuestros más jóvenes, donde pudimos apreciar como realizaban trucos en todos los módulos; grindando el grindbox, el raíl, el rainbowl, tocando todos los quarters, saltando por el fumbox, etc.

Una maravilla verles disfrutar, seguir así y no paréis!!

Mientras tanto nuestros amigos filmers no pierden ojo de lo que acontece y el fantástico speaker armoniza, divierte y motiva tanto al público como a los participantes, dejándose la voz hasta el final, un gran reconocimiento al gran trabajo y esfuerzo que realizaron.

 

 

Posteriormente comenzó las clasificatorias del grupo femenino contando con una gran participación en las que se encontraban Mery Muñoz (Bilbao), Cris Bonilla y Sara (Barcelona), Nerea, Emi, Karla, etc. Realizaron rondas continuas, suaves y trucos muy técnicos y fluidos. ¡¡Vamos que se hace un llamamiento a todas aquellas chicas que les apetezca hacerlo, ya que cuentan cada vez más con más apoyo y compañía!!

Mientras estas dos grandes categorías realizaban sus rondas algo detrás estaba cocinándose...como no, y estando en la comunidad Valenciana el plato del día fue PA ELLA. Vamos

buena comida y bien mediterránea para el cuerpo, que con esos calores que hacía
bien necesitaba repostar energía.

 

 

Una vez terminó las clasificatorias femeninas se procedió a dar un descanso para aquellos que quisieran probar el plato del día : PAELLONbien delicioso!

 

 

Una vez termino el time break eatcomenzaron las clasificatorias de la categoría Progresión donde demostraron su gran progresión realizando gran variedad de trucos de alta técnica y consistencia. Realizaron todo tipo de flips en el fumbox y spine, trucazos en el grindbox de la pirámide y del quarter (spot dobleW), etc. Increíbles trucos, líneas muy rápidas, fluidas y solidas, vamos un lujazo contar con tan buen nivel.

 

 

Una vez finalizaron las rondas clasificatorias de todos los grupos excepto el de los de la categoría avanzada, la organización decidió realizar las finales y dejar la categoría avanzada realizarla toda de continuo por lo que se procedió a realizar las finales. Primero comenzaron los de iniciación donde Víctor Medrano partió el skatepark por todos lados con su 450o Backside, el 540o en el fumbox en dirección opuesta a la habitual, y muchos más. Gran patinada la de todos en general, supieron sacar lo mejor de cada uno, como Sergio Jiménez y Álvaro Jiménez.

Comienza la final femenina donde las chicas lo dieron todo. Sara patino con enorme estilo y realizó rondas con numerosos trucos lanzando como Best trickun Fakie 360o Ao Top Soul.

Mery realizó también líneas muy solidas tocando principalmente los módulos de la pirámide (rainbowl, rail, grindbox), el quarter, fumbox y el cajón de la muertedonde se aprecia en la foto de Sara (Spot DobleW).

Mery Muñoz realizó conjuntamente con el resto de participantes un gran patinaje, donde se dejó constancia que el nivel de chicas es impresionante.
Después comenzó la categoría progresión donde dejaron constancia del gran nivel que tienen.

 

 

Se pudieron ver trucos de todo tipo en todos los spots, incluso trucos nunca pensados, como fue el caso de Pau que intentó un Barani Backside Royal, mucha energía y adrenalina tenía el chaval, ya que lo lanzó tres veces, casi lo cae. Otro patinador que destacó en esta categoría fue Iván Marín, con un patinaje muy técnico, limpio y fluido. Realizando arriesgados y atractivos trucos como fue el Ao-Fish en el spot DobleW, Fakie Misty Rocket con mucho estilo, vuelacos en el fumbox, grinds muy fluidos por casi todos los módulos del park. Vamos una maquina de chaval con un patinaje con mucho estilo y solido en la realización de trucos.

 

 

Después de unas grandes finales de estas tres categorías, comienza por fin las clasificatorias de la categoría avanzada donde nuestros patinadores del Team In- Gravity Agressivoparticiparan. Comienzan el tiempo de calentamiento, donde todos comenzaron a practicar, desgraciadamente Alex Cebrian se lesionó el tobillo tras realizar un cambio en cajón y recibir la recepción del truco con una mala posición. << Desde aquí le damos nuestro apoyo para su pronta recuperación>>

Comienza las rondas, en el primer grupo está Martin Bandera, patinando con grandes amigos y compañeros como es el caso de Felix caballero, Alain, etc. No se le notó muy fino en la realización de sus rondas, ya que no pudo realizar rondas largas con numerosos trucos, pero si se le vio un patinaje con gran estilo, rápido y con mucho flow. Continúan las rondas, con enormes patinadores, realizando líneas espectaculares.

Chino de Zaragoza realizo una de las rondas más fluidas, tocando la mayoría de módulos del skatepark.

 

 

Arizt Ortega patinó a un alto nivel, realizando trucos sólidos y sacándolos la mayoría a 360o o 540o, se notaba que esas rampas las había mimado muy bien, no veas como fluía. También su inseparable compañero de batallas y alguna cosa másrealizó un patinaje muy fluido, como no nuestro Pelayo, buenísima actuación!! Eso si guardo algunas fuerzas para la noche, donde fue uno de los almas de la fiesta, junto a Martin Benza & Alvarito Segura.

 

 

Continuó la exhibición de los maravillosos trucos que nos ofrecían los grandes patinadores de esta categoría.
Nuestro Michel Prado enorme como siempre, realizando sus líneas a toda velocidad , con un estilo inigualable y con la realización de trucos espectaculares. Nos brindó como truco Best Trick, el cual ganó, un
Ao- Top Soul a 720o outmás que perfecto, impecable, diría. Fantástica actuación, en esta foto realizada por uno de los responsables del equipo Magma Production muestra la felicidad, la emoción y energía tras la realización del truco del Best Trick.

 

 

Una vez terminada las rondas clasificatorias, se procedió al recuento de puntuación para la realización de la Final Avanzada, donde los 6 mejores dieron un espectáculo inolvidable, realizando hasta el final trucos muy hartos como pueden ser de Yuri el disaster True Mizu a la bajada del grindbox, True Acid, 540o True - Mizu en el spot de DobleW y muchos más.
Saúl mostro su técnica y fluidez como patinador, realizando unas rondas de final con muchos grinds y giros en casi todos los spot por los que iba encontrando. Grandísimo realizaron todos los finalistas, realmente TODOS ganadores!!.... Ahora toca a lo que todos venimosS
.... FIESTA!!!Queremos finalizar esta crónica agradeciendo en especial a todos los que nos han acompañado en el viaje y con los que hemos disfrutado tanto; Antón Bandera, Killah, Paco Baeza, Ganesh, Gilbert, Diego Soto, Alex Muñoz, Aitor, Even, Javi Balan, Elena, Deya, Iván Suarez Tamay Martin Bandera.

Agradecer a los organizadores el gran evento llevado cabo y felicitarles por su gran trabajo, agrupando a grandes marcas & tiendas, en la que In-Gravity formó parte y de la que nos sentimos agradecidos por el fantástico trato, por la realización de fantásticos módulos, la gran profesionalidad realizada a lo largo del evento, etc.

 

Os dejamos la foto de familia realizada por uno de los reporteros de magma, gran trabajo el que realizó. ¡¡Hasta pronto & nos vemos en la siguiente!!