Home  

  • 5 marzo, 2012

    Una semana con mis Abec11 Freerides 84a

    Chus Nets Rider de Longboard in-Gravity nos comenta sus impresiones tras testear las Freerides 72mm 84a de Abec11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El longboard es un deporte muy exquisito. Miles de modelos de tablas, ejes, ruedas, gomas... Cada rider tiene sus gustos y sus manías. Cuando estás a gusto con tu tabla se nota. Las cosas empiezan a salir solas y no tienes que preocuparte por cómo va a reaccionar tu material, sólo actuar. Sabes que algo va a gustarte prácticamente desde el primer momento en que lo pruebas. Es algo así como los amores a primera vista.

Eso es lo que estoy sintiendo desde que tengo mis nuevas Abec11 Freeride 84a Classic Formula de 72mm. Simplemente increíbles. Antes de probarlas me habían advertido que se iban demasiado al tirar los derrapes. En mi caso no he tenido ningún susto, quizá sea por mi poco peso (67kg) pero la cuestión es que tienen todo lo que puedo pedir a una rueda de freeride: agarran cuando tienen que agarrar, pierden grip cuando quieres que lo pierdan y el derrape es suave y uniforme.

Como decía la reedición de Abec11 de su fórmula classic tiene tantos defensores como detractores pero para mí estas ruedas son, sin duda, de lo mejorcito del mercado en cuanto a ruedas de freeride.

Y tú qué opinas, ¿las odias o las amas?